Registro gratuito

Bahrein cierra la temporada 2017 del WEC
Bahrein cierra la temporada 2017 del WEC

Última carrera del año del WEC

Bahrein cierra la temporada 2017 del WEC

Este sábado se corre en el Autódromo Internacional de Sakhir la última carrera de la temporada, que definirá los títulos de pilotos de las 4 clases. Será la carrera número 50 de la categoría desde que se instauró el Campeonato Mundial, en 2012.

GABRIEL SARQUIS - 16 NOVEMBER 2017 18:35

Este sábado llega a su fin la temporada 2017 del World Endurance Championship cuando a las 7 hora de México, 10 hora argentina, 14 hora española, se larguen las 6 horas de Bahrein en el circuito de Sakhir, de 5412 metros. Será la carrera número 9 de la última temporada normal que disputará el WEC, ya que la próxima temporada será extendida hasta Le Mans 2019.

Esta carrera definirá el título de pilotos de prototipos. Aunque ya se sabe que queda en manos de los pilotos del Porsche #2 (Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard), los 3 deben participar para sumar los puntos que obtienen en caso de finalizar esta carrera. El piloto que no participe no suma y perderá el campeonato.

También se define el trofeo de pilotos de LMP2, el cual lideran los pilotos del Rebellion Oreca #31 Bruno Senna y JUlien Canal por 4 puntos sobre Ho-PinTung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent (Jackie Chan Oreca #38). Cabe recordar que Nico Prost es el tercer piloto del Rebellion pero no participó de las 6 horas de Nürburgring por su compromiso en Fórmula E, por lo que quedó fuera de la lucha por ser campeón. Con chances muy remotas está el americano Gustavo Meneses, con 138 puntos. A su vez también sus respectivos autos definirán al ganador del trofeo de equipos de LMP2.

Bahrein cierra la temporada 2017 del WEC

Mucho más peleado llega el campeonato de pilotos de GTE Pro. Los pilotos de Ferrari Alessandro Pierguidi y James Calado lideran la lucha por el título por 2 puntos (135 a 133) sobre los pilotos de Porsche Frédéric Macowiecki y Richard Lietz. Detrás, con 127.5 puntos, están los pilotos de Ford Andy Priaulx y Harry Tincknell. Lejos, con muy pocas chances, está el otro piloto de Ferrari, Davide Rigon, con 113.5. El campeonato de constructores ya es de Ferrari.

La clase menor, el GTE Am, también llega ajustada a su definición. Mathias Lauda, Paul Dalla Lana y Pedro Lamy lideran 166 a 156 sobre Christian Ried, Marvin Dienst y Matteo Cairoli. Al acecho, con 147 puntos, están Keita Sawa, Matt Griffin y Weng Sun Mok.

Todas las fotos incluidas en esta nota son de las prácticas libres del jueves 16 en el Autódromo Internacional de Sakhir, gentileza de FIAWEC.

Bahrein cierra la temporada 2017 del WEC

La número 50

Esta carrera además será la número 50 desde que nació como campeonato el World Endurance Championship en 2012. La primera carrera de esta nueva era fue las 12 horas de Sebring, en 2012. Desde allí se han corrido 49 carreras por el campeonato en 6 temporadas.

Solo 3 pilotos han participado en esas 49 carreras: André Lotterer, Darren Turner and Christian Ried.

Porsche y Audi son quienes más victorias tienen en la general de las 49 carreras. Ambos lograron 17 victorias. G-Drive es el más victorioso en LMP2 con 19 triunfos. Aston Martin en las clases GTE cuenta con 36 victorias (14 en Pro y 22 en Am).

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34