Buscar

NUEVO PROGRAMA EN MOTORSPORT

BMW Motorsport volverá al WEC en 2018

El grupo expandirá sus actividades en varias áreas relacionadas con los coches de producción y la movilidad sostenible.

Comparte:

0 0
BMW Motorsport volverá al WEC en 2018

BMW Motorsport anunció hoy su estrategia para los próximos años, basada en la sostenibilidad y la movilidad eficiente.

Los pilares del programa para los próximos años se centran en el DTM, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el IMSA SportsCar Championship (IWSC), la cooperación con Andretti en la Fórmula E y los programas en GT3 y GT4, así como el rally Dakar.

Con estas actividades, el grupo BMW AG asegura, en su centenario, centrar su actividad en asuntos importantes en el mundo siempre cambiante de los deportes del motor, con unos programas basados en modelos de producción.

Desglose del programa

En el DTM, BMW continuará su compromiso con el campeonato, que se ha convertido en una de las series de turismos más populares a nivel mundial. El DTM ofrecerá una gran plataforma de promoción en Europa, centrada en Alemania. BMW se encargará activamente de que los adelantos en términos de márketing vistos este año se sigan desarrollando en próximas temporadas.

De cara a la temporada 2018 del WEC, BMW buscará desarrollar un nuevo GT para participar en el mundial, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. Los planes sobre qué modelo será la base del nuevo GT, así como qué equipo será encargado de gestionarlo, serán anunciados en los próximos años.

BMW Motorsport volverá al WEC en 2018

BMW se asociará con Andretti en la Fórmula E, por un período inicial de 2 años, incorporando cooperación a nivel de ingenieros y la utilización de recursos compartidos. La marca bávara proporcionará al equipo a su piloto oficial António Félix Da Costa, que competirá en la temporada 2016/2017 al completo.

Asimismo, BMW continuará su asociación con la organización de la Fórmula E, suministrando el BMW i8 como coche de seguridad, así como los eléctricos BMW i3 como coches médicos.

Los programas Carreras Clientes de BMW seguirán funcionando, con el uso ya generalizado del BMW M6 GT3, que ha debutado este año y ya ha ganado unas cuantas carreras. Desde 2018, también se incluirá el BMW M4 GT4.

BMW también seguirá con su programa Motorsport Junior, que ha estado en funcionamiento desde los '70 y que ha servido para que muchos pilotos jóvenes hayan podido alcanzar la escena internacional a varios niveles. El enfoque del programa está en los GTs y en los turismos y seguirá avanzando en los próximos años.

BMW Motorsport volverá al WEC en 2018

En el IMSA SportsCar Championship BMW seguirá su asociación con Team RLL, liderado por Bobby Rahal, con quienes han ganado cinco títulos en la clase GT.

BMW seguirá trabajando con el equipo X-raid en el Dakar, que ha conseguido cuatro victorias para la marca Mini entre 2012 y 2016. La formación irá a por una quinta victoria en la edición 2017 de la prueba.

Una estrategia para afrontar el centenario

Klaus Fröhlich, miembro de la ejecutiva de BMW AG, dijo: "El realineamiento estratégico de nuestras actividades deportivas es un compromiso fuerte con las carreras por parte nuestra compañía. Para mostrar nuestra tecnología, hemos escogido un amplio rango de actividades, que van desde las carreras clásicas a las eléctricas. En resumen, la estrategia futura está excelentemente adecuada al Grupo BMW."

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, comentó: "Es fantástico ver que el Grupo BMW estará más estratégicamente posicionado en un rango más amplio de actividades, que representan todas las áreas relevantes de futuro."

Artículos recomendados