Buscar

WEC 2016

Brabham Racing continúa con su proyecto LMP2 para 2016

Tras lanzar su campaña de crowfunding hace un año, el equipo sigue haciendo crecer su proyecto.

Roberto Tovar

28 septiembre 2015 12:05

Comparte:

0 0
Brabham Racing continúa con su proyecto LMP2 para 2016

Brabham Racing continúa con su proyecto LMP2 para 2016

Hace un año Brabham lanzaba su proyecto de crowfunding, buscando crear un LMP2 que pudiera participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Un año después el equipo continúa adelante con su proyecto, orientado a su participación en 2016.

El proyecto de crowfunding captó la atención y respaldo de aficionados, pilotos e ingenieros, recaudando en seis semanas una cifra de 378.276 euros. Los planes del equipo pasan por desarrollar un LMP2 y en un plazo de cinco años llegar a dar el salto a la categoría LMP1.

Este proyecto ha supuesto una evolución del modelo de negocio para los equipos de competición, en lo que denominan un proyecto abierto, permitiendo que uno de los equipos más laureados vuelva a la competición en resistencia, a la vez que aborda un nuevo punto de vista a la sostenibilidad del deporte.

Conversaciones en marcha

David Brabham: "Es increíble pensar que el Proyecto Brabham ya tiene un año. Al final de nuestra exitosa campaña de crowdfunding nos pusimos a la clasificación y la distribución de beneficios. Hemos construido y puesto en marcha la primera fase de la página web Brabham-digital para informar de nuestro progreso. Hemos creado un foro para que los miembros del Proyecto Brabham pueden hablar entre sí y dar grandes ideas al equipo. También hemos desarrollado diversas evoluciones de las presentaciones de los inversores.

Seguimos trabajando en participar en LMP2 dentro del WEC en 2016. Por supuesto que los próximos tres meses serán de vital importancia de cara a convertir el proyecto en real. Estamos hablando con las personas adecuadas para llevarlo a cabo. Con suerte, sólo será una cuestión de tiempo que Brabham Racing vuelva a la pista".

El proyecto aún se encuentra en proceso de desarrollo y uno de sus pilares base, el portal Brabham-Digital, que pretende dar acceso a sus miembros de forma exclusiva, informándo de su progreso y dando información privilegiada, permitiendo contribuir al proyecto, aún no estla totalmente operativa. El Proyecto Brabham cuenta con una comunidad global de más de 3.000 miembros de 64 países que se han convertido en el núcleo del equipo.

Artículos recomendados