Buscar

24 HORAS DE LE MANS

Porsche es el vencedor de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy han sido los encargados de llevar al 919 Híbrido a meta en primer lugar.

Roberto Tovar

14 junio 2015 15:35

Comparte:

0 0
Porsche es el vencedor de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Porsche es el vencedor de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans

En tan solo dos años el equipo Porsche ha conseguido consolidarse en el Campeonato del Mundo de Resistencia, logrando este fin de semana la victoria en la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans. De esta forma la marca alemana amplía sus estadísticas consiguiendo su victoria diecisiete en Le Mans. Además han logrado el doblete ya que al #19 de Hülkenberg, Bamber y Tandy, se ha unido en segunda posición el #17 de Webber, Hartley y Bernhard.

En la salida Porsche mantenía sus posiciones, aunque Audi buscaba imponer su mejor ritmo pronto. Toyota ya desde las primeras vueltas comenzaba a desdibujarse y a perder ritmo con la cabeza, mientras que Nissan pronto comenzaba a tener problemas.

En LMP2 el equipo KCMG se situaba en cabeza desde el comienzo, puesto que no ha abandonado a pesar de algunos incidentes que ha sufrido durante la carrera. En GTE lideraban el Aston Martin #99 que comenzaba una batalla con el Corvette y el Ferrari #51 de bruni y Vilander. El Aston Martin tomaba el liderato en GTE Am de forma sólida y sin ser presionados por sus rivales.

A pesar de que ha sido una carrera relativamente tranquila en lo que ha incidentes y fiabilidad se refiere, transcurrida la primera hora se producía la primera salida del Safety Car, ya que el Porsche #92 de Pilet se incendiaba en medio de la pista. Tras la reanudación Lotterer aprovechaba los doblados para ponerse encabeza adelantándo a los dos Porsche. Comenzaba entonces una batalla que se iba decidiendo en las paradas en boxes.

Porsche es el vencedor de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Superada la primera hora y media salía el segundo Safety Car. Al llegar a una slow zone, Lotterer cometía un error e impactaba contra las barreras. El de Audi llegaba a boxes y podían reparar su coche, pero la barrera necesitaba trabajos por lo que 20 minutos después se desplegaba el safety car.

Con la caída de la noche la carrera se estabilizaba. Porsche lideraba alternándose con Audi en función de las paradas. Nissan continuaba con problemas, hasta el punto de que el #23 se quedaba definitivamente fuera de carrera. Los otros dos coches del equipo realizaban contínuas paradas en boxes para reparar averías.

En GTE Pro, el Aston Martin #99 se borraba de la lucha por la victoria, ya que impactaba con el LMP2 de TDS y perdía mucho tiempo en boxes. La victoria quedaba en manos de Corvette y el Ferrari #51.

Porsche es el vencedor de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Con el día llegan los descartes

Casi a las 8 de la mañana, con la luz del día ya de vuelta al circuito, salía el tercer Safety Car de la carrera, ya que el Aston Martin #95 perdía el control y se chocaba con las protecciones. Al salir tres Safety Car a la vez en este circuito, hacía que los Audi quedasen en desventaja de los Porsche, que doblaban al número 9. El #7 perdía parte del capó motor y en la parada se retrasaba más de lo previsto. La cabeza de carrera pasaba a manos de los dos Porsche.

Por si fuera poco, el Audi #7 recibía más tarde un DT por no respetar las slow zones y sacar ventaja de ellas. Esto descartaba al coche de la lucha por la victoria absoluta y daba un respiro a Porsche que veía más cerca su carrera. Los Audi empezaban a tener problemas de fiabilidad mientras que Porsche se mantenía firme en su rendimiento.

Superadas las 20 horas de carrera, comenzaban a decidirse también las categorías de GTE Pro y Am. El Ferrari #51 de Bruni y Vilander sufría un problema en su caja de cambios, perdiendo la primera y segunda posición. Corvette se quedaba claramente con la victoria.

A fala de 40 minutos para el final, el Aston Martin #98 sufría un accidente y su coche quedaba fuera, después de haber liderado más de media carrera.

Porsche es el vencedor de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Finalmente, tras 24 horas, Porsche ganaba la carrera con Hülkenberg, Bamber y Tandy, y en segunda posición cruzaba el Porsche #17. El Podio en LMP1 lo completaba el Audi #9. En LMP2 la merecida victoria era para KCMG, con JOTA Sport segundo y el Ligier de G-Drive #26 tercro.

La victoria en GTE Pro se la quedava el Corvette de Gavin, Milner y Tylor, escoltado por los Ferrari #51 y #71, mientras que en GTE Am el ganador ha sido el Ferrari #72 de SMP Racing, pilotado por Shaytar, Bertolini y Basov, con el Porsche de Dempsey Racing segundo y el Ferrari de Scuderia Corsa tercero.

La próxima cita del WEC se disputará el 30 de agosto en Alemania, con motivo de las 6 Horas de Nürburgring.

Artículos recomendados