Buscar

WEC NÜRBURGRING

Porsche gana unas 6 Horas de Nürburgring cargadas de emoción

La lucha entre Audi y Porsche se ha mantenido durante las 6 horas de carrera, decantándose del lado de los de Stuttgart. El Manor de Roberto Merhi se quedó sin podio por problemas de frenos.

Roberto Tovar

24 julio 2016 19:05

Comparte:

0 0
Porsche gana unas 6 Horas de Nürburgring cargadas de emoción

Una cita más en el WEC la emoción se ha mantenido hasta el final de carrera, aunque no de forma tan dramática como en las 24 Horas de Le Mans. Finalmente la victoria ha caido una vez más del lado de Porsche, aunque Audi ha mantenido sus opciones hasta casi el final de carrera. No obstante la marca de los cuatro aros no se va con las manos vacías, ya que se han quedado con el segundo y el tercer escalón del podio.

En LMP2 el máximo favorito se ha tenido que retirar superado el ecuador de la carrera. La vitoria en GTE Pro se quedó del lado de Ferrari y en GTE Am fue para Aston Martin.

Porsche gana unas 6 Horas de Nürburgring cargadas de emoción

En la salida el Porsche #1 conseguía colarse en segunda posición entre los dos Audi, que a pesar de todo se mostraban muy fuertes en los primeros instantes, de hecho el #7 que lideraba la carrera parecía abrir hueco. No obstante, según avanzaban las vueltas Porsche comenzaba a reducir distancias, llegando a adelantar en algún instante al Audi líder, aunque se pasaba de frenada y volvía al segundo lugar. Además el Porsche #2 se tocaba con un LMGTE y realizaba un trompo descolgándose de los tres de cabeza. Una mejor estrategia en el primer turno de paradas situaba al Porsche #1 en cabeza de carrera, aunque antes de cumplirse hora y media de carrera los dos coches de Audi recuperaban el liderato.

En la segunda tanda de paradas la historia se repetía y Porsche volvía a liderar la carrera. Esta vez Audi ya no recortaba la distancia,unido a un FCY que permitía al #2 realizar su parada sin perder posición, situaba a los dos Porsche por delate de los Audi. A partir de aquí la carrera en LMP1 parecía estabilizarse, hasta que a falta de una hora y cuarenta y siete minutos, el Porsche #2 impactaba con un doblado. La acción pasaba a ser investigada y recibía un Drive Through que lo relegaba a la tercera posición. En las primeras vueltas llegaba a atacar al Audi #8 por la segunda posición, pero el #7 les daba caza y a falta de 56 minutos le arrebataba el tercer puesto del podio.

Finalmente la victoria se la quedaba el Porsche #1, acompañado en el podio por los Audi #8 y #7 respectivamente. En LMP1 privados la victoria era para el Rebellion #13, acompañado por el #12. El coche de ByKolles abandonaba superado el ecuador de la carrera por un incendio.

Porsche gana unas 6 Horas de Nürburgring cargadas de emoción

Alpine suma y sigue

En LMP2 el fin de semana de G-Drive estaba siendo brillante, dominando entrenamientos libres y clasificación. Este dominio se extendía a la carrera, donde comenzó liderando durante las primeras dos horas de carrera, pero el Oreca naranja sufría problemas en su caja de cambios y tenía que abandonar. El relevo en la cabeza de la categoría lo tomaba el Alpine de Signatech pilotado por Menezes, Lapierre y Richelmi. Esta posición no la abandonarían hasta terminar la carrera. En el podio estuvieron acompañados por el Ligier de RGR y el también Ligier de ESM con el dorsal #31

El manor #45 que en el que se encuentra el español Roberto Merhi, junto con Rao y Bradley partía quinto de carrera, aunque pronto se situaba en posiciones de podio, pero superada la quinta hora de carrera decía adiós a sus opciones por problemas de frenos, teniendo que volver a boxes.

Porsche gana unas 6 Horas de Nürburgring cargadas de emoción

Ferrari remonta en LMGTE

La lucha en GTE Pro ha estado muy entretenida, con los cinco primeros coches pegados gran parte de la carrera. En la salida, los dos primeros se tocaban, dándole la primera posición al Aston Martin #95. No obstante, los Ferrari de AF Corse que partían muy retrasados fueron trabajando su remontada vuelta a vuelta y a falta de una hora el #51 ya lideraba la carrera, acompañado de su coche hermano en segunda posición. Los Ford GT se descartaban de las opciones a victoria. El #67 sufría un incendio en el primer repostaje y tenían que actuar las asistencias con los extintores, perdiendo mucho tiempo en el garaje para revisar que todo estuviera correcto. A falta de 24 minutos para el final, el #66 recibía un Drive Through por una infracción en su último repostaje. En esos instantes el coche americano rodaba tercero de la categoría. Los dos Ferrari de AF Corse conseguían el doblete y completando el podio, el Aston Martin #95.

En LMGTE Am el Aston Martin #98 partía en tercer lugar de su categoría, pero eso no les impedía remontar hasta la primera posición para hacerse con la victoria. Junto a ellos subieron al podio el Porsche #78 de KCMG y el Ferrari #83 de AF Corse.

Resultados completos de las 6 Horas de Nürburgring (Pendientes de ser publicados).

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar en Méjico, el fin de semana del 3 de septiembre.

Artículos recomendados