Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Audi gana bajo el caos en Spa y Roberto Merhi sube al podio

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps han terminado con victoria de Audi, aunque las tres marcas han llegado a liderar la carrera. Roberto Merhi ha logrado un meritorio tercer puesto en LMP2.

Roberto Tovar

07 mayo 2016 22:45

Comparte:

0 0
Audi gana bajo el caos en Spa y Roberto Merhi sube al podio

Que las carreras de resistencia son impredecibles es un hecho y para muestra, la que hemos vivido hoy en Spa-Francorchamps, donde las tres marcas principales en LMP1 han llegado a liderar por los problemas de sus rivales. Finalmente la victoria se la ha quedado Audi, con Rebellion subiendo de nuevo al podio. En LMP2, el Manor #45 en el que pilota el español Roberto Merhi ha logrado cruzar la meta en tercer lugar, mientras que Ferrari se ha llevado la victoria en GTE Pro y Aston Martin en GTE Am.

Porsche mantenía las primeras posiciones en la salida, pero Audi estaba dispuesto a avanzar y antes de completar la primera vuelta ya se habían desecho de los dos Toyota. No obstante esta lucha permitía abrir un ligero hueco a los líderes de carrera. No habían transcurrido ni 20 minutos y el Porsche #2 comenzaba a sufrir problemas, perdiendo el motor eléctrico, lo que le hacía caer al sexto puesto, por detrás de los dos Audi y los dos Toyota.

El Problema del Porsche hacía que los Toyota comenzasen a apretar. Mientras que el #5 lograba adelantar a un Audi, el #6 cometía un error tocandose con el BR01 de SMP, lo que le obligaba a parar para cambiar el morro, además de que posteriormente recibiría una sanción de Drive Throught. Buemi llegaba a ponerse líder de carrera tras las paradas. Porsche presionaba para recuperar la primera posición, pero dos pinchazos seguidos en la misma rueda y algún problema mecánico hacián que el coche entrase al garaje para realizar reparaciones. Audi también sufría problemas, dejando aparentemente la victoria en bandeja para Toyota.

Audi gana bajo el caos en Spa y Roberto Merhi sube al podio

Pero en resistencia no se puede vender la piel del oso antes de cazarla y el Toyota líder de carrera comenzaba a mostrar problemas de motor, que finalmente le obligaban a retirarse superado el ecuador de la carrera. Además su coche hermano sufría una pérdida de aceite, teniendo que entrar al garaje para reparar. Esta situación dejaba al Audi #8 cabeza de carrera, seguido muy de lejos del Porsche #2, el cual continuaba sin motor eléctrico.

Finalmente la carrera la ganaba Audi con el #8 pilotado por Di Grassi, Duval y Jarvis, seguido del Porsche #2 y el Rebellion #13 completando el podio. El otro Rebellion terminó cuarto, completando una gran actuación para el equipo privado que supo aprovechar los problemas de los oficiales.

Podio para Merhi en LMP2

La carrera de Roberto Merhi no comenzaba con buen pie, ya que en la salida su Manor era golpeado por el Alpine de Signatech, haciéndole perder muchas posiciones y teninedo que plantearse una carrera de remontada. G-Drive tomaba el liderato de la categoría, con el Manor #44 segundo y el Alpine #36 tercero. El número #37 de SMP tampoco tenía un buen comienzo ya que perdía bastante tiempo en boxes al perder una rueda y posterior mente recibia el contacto del Toyota #6

Audi gana bajo el caos en Spa y Roberto Merhi sube al podio

Poco antes de cumplirse la segunda hora de carrera se producía la primera FCY, ya que el Gibson de G-Drive colisionaba con el Aston Martin que pilotaba Thiim, saliendo éste último de pista e impactando fuertemente con las barreras. El Gibson recibía una sanción de dos minutos de Stop & Go por este incidente. El líder de la categoría, el Oreca de G-Drive sufría un pinchazo y tenía que entrar a boxes, dando el liderato al Manor #44.

Superada la mitad de la carrera, el Alpine colisionaba con el Manor y acto seguido se hacía con el liderato de carrera. Poco después el Manor entraba a boxes por problemas de frenos. Mientras tanto, el #45 continuaba con su plan de remontada y antes del accidente del Ford GT a falta de una hora para el final, ya estaba en posiciones de podio. Pero un error al salir del pit lane con semáforo rojo hacían que Roberto sufriera una sanción de Drive Throught. A pesar de ello Merhi lograba alcanzar nuevamente a los tres de cabeza y en la última vuelta, con una gran maniobra se colaba en el tercer puesto.

Victoria final para el Alpine #36, seguido del ESM #1 y completando el podio el Manor #45 de Rao, Bradley y Merhi.

Audi gana bajo el caos en Spa y Roberto Merhi sube al podio

Triunfo agridulce de Ferrari en LMGTE

En GTE los dos Ferrari 488 GTE de AF Corse mantnían el liderato en la salida. Estas posiciones no variarían durante gran parte de la carrera, aunque las batallas se sucedían por detrás entre el resto de rivales. Antes de las dos horas de carrera, Thiim recibiá el impacto del LMP2 de G-Drive y el fuerte impacto con las protecciones desplegaba el primer FCY.

A poco más de una hora para el final de la carrera, el Ford GT #66 que se encontraba cuarto, sufría un reventón en su parte trasera izquierda cuando trazaba Eou Rouge e impactaba fuertemente contra las protecciones. Era necesario desplegar el coche de seguridad para extraer al piloto y limpiar la pista. Afortunadamente el piloto se encuentra sano. Además el Ferrari #51 se veía obligado a abandonar por problemas en su motor, dando la victoria a su compañero de equipo.

La victoria en GTE Pro fue para el Ferrari #71, seguido del Ford GT #67 y completando el podio el Aston Martin #97. Por otra parte, la victoria en GTE Am se la quedó el Aston Martin #98, acompañado del Ferrari #83 de AF Corse y del Chevrolet Corvette de Larbre Competition.

Audi gana bajo el caos en Spa y Roberto Merhi sube al podio

Resultados completos de las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2016.

La próxima cita del WEC serán las esperadas 24 Horas de Le Mans la semana del 13 al 19 de junio, aunque antes, el 5 de junio, se celebrará el test colectivo en la pista francesa.

Artículos recomendados