Buscar

24 HORAS DE LE MANS

Porsche se queda con la pole y el triplete en Le Mans

El #18 ha hecho valer su tiempo marcado en la sesión clasificatoria del miércoles y ha ocupado las tres primeras posiciones para la carrera.

Roberto Tovar

12 junio 2015 01:25

Comparte:

0 0
Porsche se queda con la pole y el triplete en Le Mans

Porsche se queda con la pole y el triplete en Le Mans

Las banderas rojas han sido protagonistas en las dos sesiones clasificatorias celebradas este jueves en Le Mans, donde Porsche ha conseguido su tercera pole del año. Además el equipo alemán ha ocupado las tres primeras posiciones para la carrera que empieza el sábado. Con las dos posiciones conseguidas en Silverstone, las tres de Spa y las tres en Le Mans, el equipo se está mostrando intratable en lo que va de temporada.

La primera bandera roja se producía en la sesión de la tarde, cuando un Rebellion se salía de pista y la segunda tras un fuerte accidente de Magnussen. Afortunadamente el piloto, tras pasar por el cetro médico parece encontrarse en perfecto estado, aparentemente todo lo contrario que su Chevrolet Corvette del que los primeros rumores indican que no podrá ser reparado. La última bandera roja del día la ha provocado en la segunda sesión, el Porsche #61 por un incendio en su parte trasera.

Porsche se queda con la pole y el triplete en Le Mans

LMP1

Con estos incidentes y el tráfico en pista, ningún piloto ha sido capaz de batir el tiempo marcado ayer por Neel Jani (3:16.887) con el Porsche #18 que finalmente se quedó con la pole. Junto a el saldrá el #17 y en tercer lugar, completando el triplete, el #19, a pesar de ser el único de los tres en mejorar tiempo en el día de hoy. Por detrás finalizaron los tres Audi, liderados por el #8. El #9 que terminó quinto mejoró su crono en la segunda sesión y el #7 en la tercera.

A continuación finalizaron los dos Toyota. Durante la segunda sesión, el #1 recibió una penalización por parte del dirección de carrera, cancelando todos sus tiempos de la tarde y prohibiendo su salida a pista durante un tiempo por reiterados abusos de los límites de la pista. Rebellion y ByKolles finalizaron por detrás de los tres Nissan LMP1, que continúan con su programa de adaptación y ya se observan mejorías. El mejor tiempo lo ha marcado el #23 (3:36.995).

Porsche se queda con la pole y el triplete en Le Mans

LMP2

Tampoco nadie ha podido superar el tiempo de ayer del Oreca de KCMG (3:38.032), aunque G-Drive se ha acercado hasta el segundo puesto con el número 26, superando al Gibson de Greaves Motorsport. El #41 ha protagonizado varias salidas de pista e incluso la pérdida de parte de su frontal en los últimos minutos de la tercera clasificación. Khron, Ibañez Racing y OAK han sido los encargados de cerrar la categoría.

Porsche se queda con la pole y el triplete en Le Mans

LMGTE Pro

Rees, MacDowall y Stanaway han hecho valer su tiempo del miércoles y este año saldrán desde la pole, tras marcar un 3:54.928. En la última sesión Ferrari se ha encargado de romper el triplete de Aston Martin, al subir el #51 hasta el segundo puesto y el #71 al cuarto lugar. En el sexto puesto, y por delante de los dos Porsche, se ha clasificado el Chevrolet Corvette de Magnussen, García y Briscoe, aunque su participación está en duda tras el fuerte accidente.

Porsche se queda con la pole y el triplete en Le Mans

LMGTE Am

Tampoco han cambiado las cosas en GTE Am, donde Dalla Lana, Lamy y Lauda se ha quedado con la pole de la categoría (3:55.102), superando por más de un segundo y medio al segundo clasificado, el Ferrari #83 de AF Corse. El top tres lo completó otro Ferrari, el #72 de SMP.

Resultados completos de la segunda y la tercera sesión clasificatoria en Le Mans. (Resultados combinados).

La actividad volverá a pista el próximo sábado con el warmup a las 9:00 horas y la carrera a las 15:00 (GMT +2).

Artículos recomendados