Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Porsche consigue en Spa su primera pole del año

Sin apenas oposición, Porsche ha conseguido un nuevo doblete este fin de semana. Esta vez en la sesión clasificatoria. Roberto Merhi ayudó a situar su Manor en el top 3 de LMP2.

Roberto Tovar

06 mayo 2016 17:30

Comparte:

0 0
Porsche consigue en Spa su primera pole del año

Bajo un brillante sol y una temperatura en el asfalto que llegó a alcanzar los 42 grados, ha tenido lugar la sesión clasificatoria en Spa-Francorchamps. Debido a la longitud de la pista, tanto la sesión de los LMGTE como de los LMP se ha disputado a 25 minutos. Finalmente la pole y la primera línea ha sido para Porsche que no ha tenido oposición.

En el turno de los prototipos se ha producido una bandera roja debido a que el coche del equipo ByKolles ha perdido alguna pieza en el Raidillon, por un contacto con el Ligier del equipo RGR. Roberto Mehri ha realizado nuevamente una gran actuación marcando la mejor vuelta en su relevo, que fue el primero de la sesión, aunque finalmente han clasificado en tercer lugar de su categoría.

Porsche consigue en Spa su primera pole del año

LMGTE

Como es habitual, los LMGTE fueron los primeros en salir a clasificar. Al contrario que en Silverstone, en esta ocasión no hubo ninguna avería entre los coches participantes y la sesión transcurrió con normalidad. En GTE Pro, AF Corse logró el doblete, con el Ferrari 488 GTE número 71 en primer lugar, tras establecer una vuelta media de 2:17.644. A tres décimas terminó el número 51. No obstante, en su último intento, en la vuelta que le colocó segundo, se pudo ver como el coche llegaba a superar los límites de la pista. El top tres lo completó el Aston Martin número 97, que en esta sesión pilotaron Ress y Stanaway.

En GTE Am la mejor vuelta media la marcó el Aston Martin pilotado por Lamy y Dalla Lana (2:20.351). Su tiempo estuvo muy por encima de sus perseguidores. De esta forma, el segundo en la sesión fue el Ferrari 458 Italia de AF Corse y el tercero, el Porsche número 88 del equipo Abu Dhabi-Proton Racing.

Porsche consigue en Spa su primera pole del año

LMP

Tras los 25 minutos cronometrados, Porsche se ha quedado con la pole y el doblete, ya que el número 1 ha macado un mejor tiempo medio de 1:55.793, lograda por Hartley y Bernhard, mientras que el número 2, pilotado por Jani y Lieb ha terminado a ocho décimas. El tercer puesto se lo ha quedado el Toyota número 6 que han pilotado Kobayashi y Sarrazin. La segunda línea la ha completado Audi con el número 8 y la tercera se la han quedado el Toyota número 5 y el Audi número 7. En LMP1 privados, Rebellion también se ha quedado con el doblete por delante del equipo ByKolles.

Siguiendo el guión habitual, el mejor tiempo medio en LMP2 lo ha conseguido G-Drive con el Oreca número 26 (2:07.363). Le acompañará en primera línea el Alpine A460 de Signatech que hoy han pilotado Menezes y Lapierre. El top tres lo ha completado Manor con el número 45, gracias a la actuación de Roberto Merhi y Matthew Rao.

Resultados completos de la sesión clasificatoria del WEC en Spa-Francorchams.

La carrera tendrá lugar mañana sábado a partir de las 14:30 horas (GMT +2).

Artículos recomendados