Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Audi manda en un accidentado Warmup en Le Mans

Aunque Audi ha dominado una sesión más en Le Mans, los protagosnistas han sido los LMP2 que han marcado las banderas amarillas y rojas del warmup.

Roberto Tovar

18 junio 2016 10:20

Comparte:

0 0
Audi manda en un accidentado Warmup en Le Mans

Faltan unas pocas horas para que de comienzo la carrera más importante del año en el WEC y los nervios comienzan a aflorar entre los participantes. A pesar de que el warmup ha transcurrido en condiciones de seco, los pianos aún acumulaban agua de las lluvias previas y esto ha acentuado los errores, con salidas de pista que darán buen trabajo a sus mecánicos.

La primera bandera roja llegaba a falta de 36 minutos para el final, cuando el Ligier de Panis Barthez Competition se salía a la grava y era necesario rescatarlo. Las tareas de recuperación del coche duraban quince minutos. No habían pasado cinco minutos cuando el Oreca #34 de Race Performance probaba también las escapatorias, aunque con más suerte, ya que podía volver a pista. El peor parado ha sido el Alpine A460 #35 que además de salirse a falta de diez minutos, ha impactado contra las barreras, dañando la suspensión trasera derecha. Con este incidente ha concluido la sesión al tener que desplegarse una nueva bandera roja.

Audi manda en un accidentado Warmup en Le Mans

LMP

En lo que a resultados deportivos se refiere, en LMP1 el coche más rápido ha sido el Audi R18 #7 de Fassler, Lotterer y Tréluyer con un crono de 3:25.886. La diferencia con su primer perseguidor, el Toyota TS050 #6 de Sarrazin, Conway y Kobayashi, ha sido de 1.2 segundos, mientras que el tercer clasificado en la tabla ha sido el Porsche #2 que partirá desde la pole. Entre los LMP1 privados, el mejor tiempo ha sido para el Rebellion #13 (3:25.886), superando al CLM P1/01 de Bykolles, al Porsche #1 y al Rebellion #12 que ha cerrado la categoría. Estos dos últimos no han marcado tiempo.

El líder en LMP2 en este warmup ha sido el Oreca 05 #26 del equipo G-Drive tras parar el crono en 3:40.724. El segundo puesto ha sido para el Ligier JS P2 #49 de Michael Shank Racing mientras que el tercer lugar de la tabla se lo ha quedado el Alpine #36 del equipo Signatech, aunque a más de tres segundos de distancia del primer coche de la categoría. El Manor #44 de Roberto Merhi no ha marcado ninguna vuelta rápida.

Audi manda en un accidentado Warmup en Le Mans

LMGTE

Ford llega con ganas a Le Mans, y a demás de lograr la pole en GTE Pro, hoy también ha liderado el warmup, con el #68 marcando un crono de 3:57.397. El Aston Martin #97 de Stanaway, Rees y Aadm ha finalizado segundo y el tercero ha sido el Porsche 911 RSR #77 del equipo Dempsey Proton Racing. Esta ha sido la categoría más apretada de las cuatro, ya que de los equipos que han marcado tiempo, la diferencia entre el primero y el último ha sido de 6 segundos. El Chevrolet Corvette en el que pilota Antonio García ha concluído en octavo lugar.

Finalmente, en GTE Am, el mejor tiempo ha sido para el Porsche 911 RSR #88 de Abu Dhabi (4:00.162). KCMG se ha quedado en segundo lugar con otro Porsche 911 RSR y el tercer lugar ha sido para el Aston Martin #98

Resultados completos del warmup en Le Mans 2016.

Las 24 Horas de Le Mans darán comienzo a las 15:00 horas (GMT +2), y se emitirá por Eurosport. Asimismo, la carrera será comentada íntegramente en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados