Buscar

WEC 2012

El Delta Wing tiene su primer test sobre agua

El revolucionario prototipo americano realiza su primer test en tierras europeas en Snetterton, bajo una incesante lluvia.

El Delta Wing tiene su primer test sobre agua

El Delta Wing tiene su primer test sobre agua

El deportivo radical Nissan Delta Wing llevó a cabo su primer test en pista húmeda ayer en Snetterton.

Marino Franchitti y el piloto de la marca Michael Krumm compartieron los deberes al volante en el circuito de Norfolk (GB), que también fue la primera prueba que el coche realiza en Europa.

Franchitti, que estuvo al volante por la mañana, cuando las condiciones eran peores, dijo que la pista mojada había proporcionado el equipo con los datos importantes y les ha dado una dirección clara para el desarrollo futuro.

"La madre naturaleza realmente nos hizo un favor hoy, porque fue genial tener un test en mojado", explicó Franchitti.

"El día que nos permitió probar los neumáticos de lluvia en una situación real - no tuvimos que mojar la pista en absoluto, era un buen día húmedo y lluvioso. Nos ha dado algunos datos importantes y a Michelin con una dirección clara para el desarrollo futuro."

Se acerca la hora de la verdad

Darren Cox, manager general de Nissan Europa, añadió: "Todo el equipo Nissan Delta Wing está todavía en una gran curva de aprendizaje."

"Las pruebas en EEUU fue una forma estable y predecible de hacer el trabajo inicial, pero este emocionante coche va a competir en la campiña francesa."

"Hoy todo el equipo tiene un sabor de las condiciones a las que pueden enfrentarse el 16 y 17 de junio, así que puede que no haya sido muy divertido bajo la lluvia de Norfolk, pero se trata de lo mejor que le pudo haber pasado para un proyecto y un coche que se enfrentará a un reto enorme para lograr terminr la carrera."

Artículos recomendados