Buscar

WEC 2016

Desvelado el Aston Martin Vantage GTE del WEC 2016

Esta semana están pasando el BoP los GTE del WEC 2016.

Roberto Tovar

12 septiembre 2015 17:09

Comparte:

0 0
Desvelado el Aston Martin Vantage GTE del WEC 2016

Desvelado el Aston Martin Vantage GTE del WEC 2016

Durante esta semana se está llevando a cabo en Francia el Balance of Performance de la FIA para los GTE que participarán la próxima temporada en el WEC. Aprovechando estas verificaciones se han desvelado las primeras imágenes del Aston Martin Vantage de 2016.

El cohe que la marca ha llevado al BoP está basado en el número 97 de 2014, aunque toda su carrocería se ha rediseñado por completo.

Desvelado el Aston Martin Vantage GTE del WEC 2016

Alerones y difusores más grandes

Los cambios que se han realizado en el Vantage GTE están orientados al cumplimiento de las nuevas especificaciones del reglamento y que afectan entre otras cosas a la aerodinámica, como es el aumento de tamaño del difusor y el alerón trasero. Ambos componentes pueden sobresalir hasta 100 milímetros con respecto a la trasera del coche. También se ha rediseñado el spliter delantero con el objetivo de mejorar el flujo de aire y optimizar así el uso del nuevo difusor trasero.

El principal objetivo de este nuevo reglamento es establecer una mayor diferencia entre los GTE y los GT3, especialmente en lo que se refiere al flujo de aire a través del fondo del vehículo, sin hacer que se pierda el aspecto de coche de calle. Con todos estos cambios se espera un mejor agarre y mayor potencia, lo que derivará en mejores tiempos por vuelta.

Fuente: motorsport.com

Artículos recomendados