Buscar

WEC 2016

Desvelado el calendario provisional del WEC para 2016

Se amplía a nueve citas y se incluye México, siempre que se termine de firmar el acuerdo.

Roberto Tovar

19 septiembre 2015 23:22

Comparte:

0 0
Desvelado el calendario provisional del WEC para 2016

Desvelado el calendario provisional del WEC para 2016

Hoy sábado el ACO y la FIA han hecho público su calendario provisional para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Como novedad respecto a este año se incluye una nueva cita en el calendario: Las 6 horas de México, el 4 de septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No obstante esta carrera está aún pendiente de ser confirmada ya que el acuerdo entre las partes aún no ha sido firmado.

El resto de citas programadas para el próximo año son las mismas que las establecidas esta temporada, incluido el Prologue en Paul Ricard, el 25 y 26 de marzo. El campeonato comenzará el 17 de abril en Silverstone y finalizará el 19 de noviembre en Bahréin. La esperada carrera de las 24 Horas de Le Mans se disputará el fin de semana del 18 y 19 de junio, con el habítual día de test programado para el 5 de junio.

Pierre Fillon, Presidente del ACO: "Creemos que es el momento adecuado para ampliar el WEC a nueve carreras para 2016. Por supuesto, las legendarias 24 Horas de Le Mans es la carrera que todo el mundo conoce y en la que quieren competir, pero la leyenda ahora se extiende a las carreras de 6 horas, trasladándose así a países con un gran vínculo histórico en la resistencia, como la ciudad de México. Estamos muy orgullosos de haber mantenido la estabilidad en los cuatro años del WEC".

Gérard Neveu, CEO del WEC: "La oportunidad que ofrece Ciudad de México para retomar las carreras de resistencia en América Latina es la correcta en el momento ideal. El promotor del WEC será responsable de los costes de fletar a todos los participantes de Europa a México de forma que no afecte a la reducción de costes de los mismos. Vamos a continuar garantizando que el WEC siga ofreciendo la tecnología más relevante, competitiva y abierta posible. Estamos deseando darle la bienvenida Ford de nuevo a las carreras en 2016, y estamos seguros de que Aston Martin, Ferrari y Porsche están igualmente entusiasmados con su entrada".

Desvelado el calendario provisional del WEC para 2016

Calendario provisional WEC 2016

25/26 Marzo: The Prologue, Paul Ricard

17 Abril: 6 Horas de Silverstone

07 Mayo: 6 Horas de Spa

05 Junio: Día de test de las 24 Horas de Le Mans

18/19 Junio: 24 Horas de Le Mans

24 Julio: 6 Horas de Nürburgring

04 Septiembre: 6 Horas de México (Pendiente de confirmación)

17 Septiembre: 6 Horas del Circuito de las Américas (Lone Star Le Mans)

16 Octubre: 6 Horas de Fuji

06 Noviembre: 6 Horas de Shanghai

19 Noviembre: 6 Horas de Bahréin

El calendario será provisional hasta que sea aprobado por el Consejo Mundial de la FIA.

Artículos recomendados