Buscar

WEC NURBURGRING

Doblete de Porsche en el FP3 de Nürburgring

La sesión previa a la clasificación ha dejado ver el potencial de Porsche, aunque Audi se mantiene competitiva.

Roberto Tovar

29 agosto 2015 11:45

Comparte:

0 0
Doblete de Porsche en el FP3 de Nürburgring

Doblete de Porsche en el FP3 de Nürburgring

La sesión de entrenamientos libres del fin de semana ha estado cargada de momentos destacables. La pista ha permanecido seca durante los sesenta minutos, pero la temperatura ha sido más baja que en el día de ayer, con 14 grados en el ambiente y 17 en la pista.

Uno de los momentos claves ha sido el impacto del Porsche 18 con el Ferrari 83 en la curva dos y ambos han tenido que entrar en boxes para realizar reparaciones. Otro de los momentos claves ha sido un espectacular pinchazo del Aston Martin 93 en los instantes finales de la sesión.

Doblete de Porsche en el FP3 de Nürburgring

LMP

Porsche ha sacado la cabeza en el FP3, convirtiéndose en un claro candidato para la pole. El número 18 ha marcado su mejor vuelta en 1:36.036, acompañado en segunda posición por el otro coche del equipo, el número 17, a seis décimas. En tercera posición ha finalizado el Audi número 8 a menos de un segundo. Para quien no cambian las cosas es para Toyota que se mantiene por detrás de los equipos alemanes.

En LMP2 también ha habido un cambio de tendencia, ya que Strakka Racing ha colocado su Gibson 015S - Nissan en la primera posición con un crono de 1:45.720. Segundo ha terminado el Oreca 05 del equipo KCMG mientras que el tercero ha sido el número 26 del equipo G-Drive.

Doblete de Porsche en el FP3 de Nürburgring

LMGTE

AF Corse ha recuperado el liderato de la categoría GTE Pro, consiguiendo un doblete al igual que hiciera en el FP1. El número 51 ha sido el más rápido, realizando su mejor vuelta en 1:54.331 y superando por 150 milésimas al número 71. Tercero ha sido el Aston Martin de Rees, MacDowall y Stanaway.

En GTE Am Porsche se ha hecho con la primera posición gracias al número 88 de Abu Dhabi-Proton Racing (1:55.288), seguido del Aston Martin Racing 97 de Dalla Lana, Lamy y Lauda. El top 3 o ha completado AF Corse con su Ferrari 458 Italia.

Doblete de Porsche en el FP3 de Nürburgring

Resultados completos del FP3 del WEC disputado en Nürburgring.

La sesión casificatoria del WEC dará comienzo a las 14:00 horas para los GTE y a las 14:30 para los LMP (GMT +2) y se podrán seguir por eurosportplayer y a través de la web oficial del campeonato, ambas opciones de pago.

Artículos recomendados