Buscar

DTM 2012

DTM retoca el formato de su espectáculo en Múnich

Se introducen nuevos elementos de emoción y seguridad al espectáculo único que congregó a más de 54.000 personas el año pasado.

DTM retoca el formato de su espectáculo en Múnich

DTM retoca el formato de su espectáculo en Múnich

El DTM organizará un nuevo programa de carreras de relevos en el sábado de su espectáculo en Múnich en julio, además de los ya existentes en el domingo, de eliminatorias uno a uno.

El formato de los nuevos relevos consta de una prueba preliminar de tiempo, en un circuito de 614 metros en el estadio Olímpico de Múnich, con el fin de agrupar a los pilotos del mismo fabricante en equipos de dos.

Cada uno tendrá su propio coche, con los equipos entonces enfrentados entre sí en un formato de eliminación directa - de nuevo en el circuito reducido - que involucra a los pilotos, que harán un stint en como relevos. Los cambios de neumáticos y paradas en boxes estarán prohibidas.

El cara a cara del domingo sigue un formato similar al del año pasado, con los pilotos compitiendo el uno contra el otro para eliminarse de forma individual

La seguridad como prioridad

El líder en puntos y los líderes posteriores de Audi, BMW y Mercedes campamentos tendrán garantizado el pase a la segunda ronda, con los otros 12 pilotos que compiten por seis espacios adicionales. Desde los cuartos de final, los pilotos también tendrán que hacer para paradas en boxes.

Los organizadores del DTM han prometido cambios en el diseño con el fin de reducir el riesgo de accidentes.

Artículos recomendados