Buscar

LE MANS

Fantástica inscripción para las 24 Horas de Le Mans

El ACO celebra una inscripción de alto nivel, que augura un nuevo duelo en lo más alto por la victoria en la 90ª edición.

Fantástica inscripción para las 24 Horas de Le Mans

Fantástica inscripción para las 24 Horas de Le Mans

El 90º aniversario de la mítica prueba francesa se celebrará en el estilo que se merece con el duelo Audi-Toyota como estrella, bajo el acoso de los equipos privados reboosted. En LMP2, habrá una lucha entre equipos similares, mientras que en GTE la lucha parece será de una intensidad pocas veces vista en la Sarthe con la inscripción de cinco fabricantes. Coches excepcionales y de primera línea, además de estrellas como Patrick Dempsey y Sébastien Loeb.

Los días 22-23 de junio, las 24 Horas de Le Mans van a celebrar su 90º aniversario. Pero más allá de las celebraciones adecuadas, a las que el Automobile Club de l'Ouest invitará a los espectadores y los socios, se encuentra un evento moderno y emocionante que está decididamente orientado hacia el futuro, aunque sus raíces se encuentren en un famoso pasado.

Esto sin duda ayuda a explicar el interés que la tercera ronda de la WEC 2013 ha generado una vez más. Este año, las 24 Horas de Le Mans han atraído una inscripción excepcional, como lo confirma la lista de 56 entradas y 10 reservas naturales (de 71 formularios de inscripción recibidos).

En lo que es un difícil contexto económico para los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo, éstos siguen acudiendo a Le Mans: Toyota, VAG (gracias a Audi y Porsche de nuevo con un equipo oficial) y General Motors (con el Corvette) todavía ponen su confianza en una carrera única para mostrar sus proezas deportivas y la fiabilidad de sus coches. El Grupo Renault-Nissan será aún más fuertemente representados que en el pasado gracias a los 17 coches de LMP2 alimentados por el fabricante japonés.

Honda todavía está presente a través de su sucursal, Honda Performance Development. A estos grandes fabricantes se pueden añadir en menor escala, pero altamente prestigiosas compañías de automóviles como Ferrari, Aston Martin, que celebrará su centenario, Viper, Lotus y Morgan, así como expertos constructores de prototipos: Oreca, Lola y Zytek.

A la cabeza habrá un duelo sin cuartel entre los prototipos de Audi y Toyota, con el privado de Rebellion Racing y Strakka luchando con los grandes gracias a la competitividad de sus coches, después de haber mejorado por los recientes retoques en el reglamento.

Éxito en LMP2

LMP2 ha atraído 22 entradas y nunca ha habido tantos coches igualados tantos en esta categoría, el 90% de los cuales son competidores con aspiraciones a la victoria. GTE ha experimentado un notable resurgimiento de interés con cinco fabricantes de automóviles entrando de forma oficial, ya que además de Corvette, Ferrari y Aston Martin, Porsche y Viper están de vuelta. En GTE AM, el tres veces seguidas ganador Labre Competition y sus Corvettes lucharán contra de sus rivales aún más difíciles.

En el box 56, asignado a un coche innovador, el prototipo GreenGT H2 tendrá un lugar de honor, ya que estará propulsado por combustible de hidrógeno, que sólo emite vapor de agua.

Pierre Fillon, el Presidente del Automóvil Club de l'Ouest: "Una vez más las 24 Horas de Le Mans muestran su atractivo gracias a una idea que a pesar de que puede tener 90 años de edad, es más moderna que nunca. Este evento es el mejor banco de pruebas en el mundo, y los principales fabricantes lo saben mejor que nadie, y ellos ponen su confianza en nuestro año de carrera tras año. En términos de prestigio ningún otro evento coincide, por lo que los mejores pilotos del mundo acuden a la Sarthe No hay mejor laboratorio, prueba de ello es que en el box 56 tendremos un coche que emite sólo vapor a la atmósfera. Las 24 horas de Le Mans es una carrera única y esto explica su longevidad."

Lista completa de inscritos

Artículos recomendados