Buscar

MCLAREN Y FERNANDO ALONSO EN LE MANS

¡Inocentada! Fernando Alonso estará con McLaren en las 24H de Le Mans

El asturiano podría estar muy bien acompañado en su primer asalto a la gran carrera de Resistencia, uno de sus grandes proyectos.

Comparte:

0 0
¡Inocentada! Fernando Alonso estará con McLaren en las 24H de Le Mans

McLaren está preparando su retorno a las 24 Horas de Le Mans para la próxima edición, con Fernando Alonso como piloto estrella en el nuevo asalto de la marca británica al clásico por excelencia de la Resistencia automovilística.

La decisión fue tomada tras un rápido encuentro entre el piloto asturiano y Zak Brown, el nuevo y flamante director de McLaren Technologies. El americano comentó: "Sabíamos del creciente deseo de Fernando de participar en las 24 Horas de Le Mans, pero no queríamos que se fuera con otro fabricante y nos dejara a medias con el desarrollo de nuestro coche de Fórmula 1, después de tantos disgustos como nos ha llevado."

"Tenemos un coche ganador en el 650S GT3, que será adaptado para adecuarse al reglamento del ACO y, así, participar dentro de la categoría LMGTE Pro", añadió Brown.

Fernando Alonso ya tiene ganas de ponerse manos a la obra con el nuevo proyecto: "Un piloto es siempre un piloto y lo que quiere es ir rápido. Con el programa tan limitado de pruebas que tenemos en F1, la verdad es que nos sobra tiempo para desarrollar el 650S y tenerlo listo para Le Mans."

McLaren 650S GT3, el elegido

Prueba del compromiso de la marca con el éxito en este nuevo desafío está la elección de bólido en el más moderno y rápido de los coches creados por McLaren: el 650S GT3, que ha conseguido numerosas victorias a lo largo de los dos últimos años.

El coche presenta un motor McLaren M838T con una potencia superior a los 600 caballos y con una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Sin duda, se trata de un buen punto de partida para un desafío como Le Mans.

¡Inocentada! Fernando Alonso estará con McLaren en las 24H de Le Mans

Zak Brown: "En Le Mans los GTs son notorios por ser significativamente más lentos que los LMP, lo que a veces ha creado problemas de seguridad. Nuestro objetivo es marcar tendencia también en esto, y presentar el primer GT que no será una chicane móvil alrededor del circuito de La Sarthe."

Alonso también se mostró entusiasmado ante la oportunidad de ponerse a los mandos de una 650S GT3 evolucionado para Le Mans: "Lo peor de ser piloto de McLaren es que tengo acceso a todos estos maravillosos coches gratis pero, entre los baches de la "Y" y todos los radares por la A8 no hay forma de darles pedal. ¡A ver si ahora me desquito por fin!"

Button y Webber podrían acompañar a Alonso

Fernando Alonso será el primer piloto del equipo, y se rumorea que Jenson Button podría acompañarle. El británico dijo: "Cuando anuncié mi retirada de la F1 y que seguiría con otras funciones dentro de McLaren muchos pensaron que me convertiría en el nuevo chico de los cafés. Pero no, tengo nuevos y excitantes proyectos en cartera que dejarán boquiabiertos a más de uno."

PD: Inocentes, inocentes...

Preguntados por la posibilidad de conseguir finalizar las 24 Horas de Le Mans en su primer intento, ambos pilotos se vieron sorprendidos y rompieron a llorar. "Con tanto motor tamaño cero y tanta evolución japonesa casi nunca vemos la bandera a cuadros, volver a hacerlo sería emocionante" dijo Fernando Alonso.

Poco se sabe de quién será el tercer piloto, pero Fernando Alonso fue visto cenando fettuccini carbonara con su amigo Mark Webber la semana pasada. El australiano abandonaba la Fórmula 1 para irse al WEC en 2014, coronándose campeón del mundo con Porsche, y anunciaba su retirada de la competición activa para finales de este año.

Sin embargo, un misterioso tuit del australiano pone otro interrogante sobre su destino futuro, en el que dice: "Volver de la jubilación es la moda estos días. ¡Quién sabe, igual yo regreso de una doble retirada!"

¡Inocentada! Fernando Alonso estará con McLaren en las 24H de Le Mans

McLaren ya ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995, con el mítico F1 GTR, propulsado por un motor BMW S70 V12 de seis litros, en una rotunda victoria absoluta, con los pilotos Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y Jirki Jarvi Letho, venciendo por delante de prototipos construidos para la resistencia. La marca británica no ha vuelto a ganar en La Sarthe y Zak Brown no descarta ninguna posibilidad: "Tenemos un gran coche, un buen equipo de pilotos y un concienzudo plan de desarrollo. Nuestro objetivo es la victoria. ¿Qué podría salir mal?"

El espectáculo está servido para el público español ante un desafío que podría traer la segunda victoria de un piloto español en las 24 Horas de Le Mans, después de la conseguida por Marc Gené en 2009. La carrera francesa tendrá lugar en el circuito de La Sarthe el 17 y 18 de junio.

Artículos recomendados