Buscar

SIGUE TOMANDO CUERPO

El proyecto de Ferrari en LMP1, cuestión de tiempo

El límite presupuestario y la capacidad de combinar tecnologías allanan el camino para que Ferrari pueda volver a la Resistencia.

El proyecto de Ferrari en LMP1, cuestión de tiempo

El proyecto de Ferrari en LMP1, cuestión de tiempo

Ferrari volverá a las 24 Horas de Le Mans en la búsqueda de la victoria absoluta "tarde o temprano", según el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo.

Di Montezemolo ha admitido que Ferrari ya está desarrollando una tecnología que podría encontrar un hogar en un coche construido para el reglamento de LMP1 del próximo año y funciona con una versión de su nuevo motor turbo V6 de 1.6 litros.

El interés de Ferrari por volver a Le Mans lleva rumoreándose desde el verano, sobre todo, debido a la reutilización de la tecnología que están desarrollando para la F1.

"Estamos trabajando en alguna innovación tecnológica que estamos probando en este momento, por lo que esta es la primera vez en la que, en teoría, podría existir la posibilidad de pensar en Le Mans", dijo.

"Ha habido un par de semanas donde he comenzado a pensar en la posibilidad, si las reglas van en la dirección correcta que espero que, a lo mejor hay que hacer antes o después un coche de Ferrari para ganar en Le Mans."

Los últimos comentarios de di Montezemolo, sugieren que las evaluaciones del reglamento de LMP1 para 2014 por parte de Ferrari están más avanzadas de lo que indicaban sus propias declaraciones anteriores o las de Antonella Coletta, que dirige los programas de la marca no relacionados con la Formula 1.

Límite presupuestario, impulsor de la idea

Di Montezemolo explicó que el límite presupuestario en F1 , que está previsto que se establezca para el año 2015, podría dar a Ferrari la capacidad para llevar a cabo un programa de LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que incluye las 24 Horas de Le Mans.

"No puedo decir 100 personas que desaparezcan y vayan a encontrar un trabajo, por lo que esta podría ser también una posibilidad de tener a alguna de mi gente trabajando en esta dirección", dijo.

El primer programa oficial de Ferrari en prototipos desde 1973 no sería posible antes de 2016, dijo di Montezemolo.

Las nuevas regulaciones para la F1 y LMP1 que entran en vigor el próximo año tanto permiten un aumento en la cantidad de energía que se puede recuperar mediante sistemas híbridos de los coches.

Los nuevos coupes LMP1 de Audi y Porsche recuperan energía de los gases de escape mediante la tecnología similar a la Unidad de Generador Motor y sistemas de calor que se utilizarán en la F1 el próximo año.

Artículos recomendados