Buscar

WEC

La FIA publica el calendario 2012 del nuevo Mundial de Resistencia

El Mundial de Resistencia toma forma con un atractivo calendario que recorrerá Europa, Asia y América.

La FIA publica el calendario 2012 del nuevo Mundial de Resistencia

La FIA publica el calendario 2012 del nuevo Mundial de Resistencia

En el Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC) celebrado este miércoles en Nueva Delhi, la FIA aprobó el calendario definitivo del nuevo Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que el organismo deportivo ha diseñado en conjunción con el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y que verá la luz en 2012.

El calendario, por tanto, queda confirmado con las siguientes citas:

17/03		USA	12 Hours of Sebring

05/05 BEL 6 Heures de Spa‐Francorchamps

16-17/06 FRA 24 Heures du Mans

25/08 GBR 6 Hours of Silverstone

15/09 BRA 6 Hours of Sao Paulo

29/09 BHR 6 Hours of Bahrain

14/10 JPN 6 Hours of Fuji

TBA (nov) CHN 6 Hours of TBA

Sebring, Spa, Silverstone y la cita china quedan pendientes de ser confirmadas por sus respectivas ASN y, tal y como se anunció al crearse el campeonato, también contará con las 24 Horas de Le Mans.

Normas de participación

Se abrirá el plazo de inscripción el 19 de diciembre y se cerrará el 18 de enero del 2012. El Comité de Selección de Resistencia, compuesto por miembros de la FIA y del ACO, se reunirá el 25 de enero y el 2 de febrero se publicará la lista definitiva de inscritos.

De forma excepcional, se admitirán coches extra en algunas carreras sueltas, sujeto a su conformidad con el reglamento técnico y la normativa de homologaciones, así como del interés que pueda traer al campeonato. Estos vehículos aparecerán en la clasificación del evento, pero no podrán contar para las clasificaciones de puntos para el Mundial.

Para las 24 Horas de Le Mans, y de forma exclusiva, los fabricantes que estén inscritos dentro de la categoría LMP1 podrán, sujetos a la aprobación del Comité de Selección, inscribir un tercer coche, que podrá marcar puntos para el campeonato. Sin embargo, sólo los dos coches mejor clasificados de ese fabricante sumarán puntos.

Artículos recomendados