Buscar

CONFIRMADA SU PARTICIPACIÓN

Ginetta anuncia un chasis de LMP1 para 2018

El fabricante británico confirma así sus planes, con la participación de Adrian Reynard y Paolo Catone en el proyecto.

Tamara Aller

07 enero 2017 12:01

Comparte:

0 0
Ginetta anuncia un chasis de LMP1 para 2018

La categoría LMP1 está preparada para dar la bienvenida a un nuevo fabricante en 2018, con Ginetta anunciando el miércoles pasado que se unirá a la primera división del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) a partir del próximo año.

El fabricante británico construirá diez chasis con el objetivo de apoyar a tres equipos cliente de dos coches cada uno, aunque no pondrá en marcha un equipo oficial propio.

Como fabricante fundador de la clase LMP3 en 2015 con el lanzamiento del G57, nuevo para 2016, Ginetta ha comenzado a hacerse un nombre en carreras de prototipos en los últimos años, a pesar de la oferta sin éxito del equipo para ser uno de los constructores oficiales de LMP2 este año.

Ginetta ha traído a varios nuevos miembros del equipo para ayudar con el esfuerzo de entrar en LMP1, incluyendo a Adrian Reynard en el departamento de aerodinámica, junto con un aún no revelado Jefe de Aerodinámica con la experiencia anterior en LMP1 híbridos.

Además, Paolo Catone, cuya experiencia previa incluye el diseño del Peugeot 908 y, más recientemente, el BR Engineering BR01, también ha sido incorporado al proyecto.

"Estoy enormemente agradecido al ACO por la oportunidad competir en la categoría máxima y plantar un desafío por los podios absolutos", dijo el presidente de Ginetta, Lawrence Tomlinson. "La habilidad del equipo de diseño de Ginetta ya ha sido probada por los Ginetta LMP3 y G57, que dominan sus respectivas clases."

"Con Adrian y Paolo a bordo, el rendimiento de la Ginetta LMP1 va a ser increíble. Ahora ofrecemos una progresión genuina para nuestros clientes desde la primera carrera a Le Mans, lo cual es increíblemente emocionante para mí" concluyó Tomlinson.

Respaldo del ACO

Pierre Fillon, Presidente del ACO, dijo: "Ginetta ha demostrado su experiencia en la creación de chasis de alto rendimiento exitosos con el G57 y en la categoría, así que participar en la categoría de nivel superior de las carreras de resistencia parece ser ahora una medida obvia para Ginetta según avanza."

"La valiosa experiencia de los socios de Ginetta para este programa es también muy prometedora para el Campeonato Mundial de Resistencia de 2018".

El constructor británico está en "conversaciones avanzadas" con el proveedor de motores Mecachrome y el fabricante de la caja de cambios Xtrac para el tren motriz del coche.

Ginetta anuncia un chasis de LMP1 para 2018

Algunos de los actuales clientes de LMP3 de Ginetta ya han expresado su interés en convertirse en clientes potenciales de LMP1, incluyendo a PRT Racing y ARC Bratislava.

"Después de competir durante muchos años en las carreras de GT en todo el mundo, Ginetta me dio la oportunidad de pasar a prototipos con su LMP3", dijo Miro Konopka, dueño del equipo de ARC Bratislava. "Estamos muy entusiasmados con este nuevo chasis que me permitirá ampliar mis plataformas de en los deportes de motor para incluir el WEC y la ambición de todos los pilotos y equipos de competir en las 24 Horas de Le Mans".

Ginetta se une al proyecto LMP1 no híbrido anunciado anteriormente de Dallara y BR Engineering, que también estará en la parrilla en 2018, aunque sólo se espera un participante en la categoría de LMP1 Privado este año, concretamente la de ByKolles Racing.

Se prevé que las pruebas del chasis LMP1 de Ginetta se inicien después de las 24 Horas de Le Mans de este año.

Artículos recomendados