Buscar

WEC 2018

Ginetta planea construir un LMP1 para el WEC

El proyecto estaría a punto de recibir la luz verde y el objetivo sería tener un prototipo listo para probar en la segunda mitad de este año.

Tamara Aller

02 enero 2017 20:54

Comparte:

0 0
Ginetta planea construir un LMP1 para el WEC

El constructor británico Ginetta diseñará y construirá un LMP1 para la temporada 2018, según la información aparecida en varios medios de aquel país.

La marca habría estado desarrollando un estudio sobre un diseño de LMP1 desde principios de 2016, pero fuentes del equipo basado en Leeds (Reino Unido) afirman que el proyecto está a punto de recibir la luz verde.

El diseño del coche, que estará liderado por el Director Técnico de Ginetta Ewan Baldry, ya está en marcha, con el objetivo siendo que el coche esté listo para empezar a realizar pruebas en la segunda mitad de 2017. También se entiende que Ginetta está considerando a Mecachorme y AER como posibles suministradores de motores para el diseño propuesto.

No pudo participar en LMP2

Ginetta construyó varios coches de LMP3 en 2014 y 2015, uno de los cuales se llevó el primer título de las ELMS con Charlie Robertson y Chris Hoy.

Los planes para expandir a LMP2 fueron cancelados cuando Ginetta no fue elegida como uno de los cuatro suministradores oficiales de chasis, como parte de la reestructuración de la clase de cara a 2017.

Ginetta planea construir un LMP1 para el WEC

El proyecto de LMP1, que podría ser anunciado el próximo mes, estaría destinado a competir en un nuevo Trofeo para Privados dentro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que también podría incluir al equipo ByKolles y al nuevo SMP Racing, que está siendo construido por Dallara y BR Engineering, también con vistas a la participación en la temporada 2018 del WEC.

De fructificar el proyecto de LMP1, sería la primera participación por parte de Ginetta en la clase más alta de prototipos desde 2010, el segundo y final año del Ginetta Zytek GZ09S, que compitió en las 24 Horas de Le Mans con los equipos LNT y Strakka Racing en 2009, y con Beechdean-Mansell el año siguiente.

Fuente: Motorsport.com

Artículos recomendados