Buscar

WEC FUJI

Lista de inscritos para las 6 horas de Fuji

Un total de 31 coches disputarán la ronda japonesa, antepenúltima del calendario 2015.

Roberto Tovar

28 septiembre 2015 10:52

Comparte:

0 0
Lista de inscritos para las 6 horas de Fuji

Lista de inscritos para las 6 horas de Fuji

El próximo 11 de octubre Fuji acogerá la antepenúltima cita del WEC 2015, primera carrera asiática del año. Será la cuarta vez que el campeonato visita el circuito próximo al monte Fuji donde participarán un total de 31 coches, y 86 pilotos. La parrilla incluirá a los habituales participantes den LMP1, incluidos los dos Toyota campeones del mundo en 2014 e imbatidos en su carrera de casa desde la primera participación en 2012.

LMP1 contará con sus 9 coches y 25 pilotos de los 26 habituales. Después de haber ganado las tres últimas carreras en Le Mans, Nürburgring y Austin, Porsche será el equipo de referencia al que todos querrán ganar. Además llegan con una ventaja de 36 puntos sobre Audi en la clasificación de constructores, mientras que el Audi de Treluyer, Lotterer y Fässler siguen al frente de la clasificación de pilotos por 10 puntos. Esta será la categoría con más participantes de la parrilla. Como principal ausencia cabe destacar la de Nick Heidfeld, que por primera vez este año no se subirá al Rebellion R-One AER número 12. El piloto no será sustituido.

Lista de inscritos para las 6 horas de Fuji

Cinco cambios de piloto

En LMP2 continuaremos disfrutando de los ocho LMP2 compuestos por los dos Ligier de G-Drive, los dos de ESM, el Alpine de Signatech, el Gibson de Strakka Racing, el Morgan Evo de Sard Moran y el Oreca de KCMG. Solo en estos dos últimos veremos cambios de piloto con respecto a Austin. En el caso del Sard Moran se baja el coche Archie Hamilton y se sube el canadiense Christopher Cumming para debutar en la categoría, mientras que en KCMG vuelve a bajarse Nicolas Lapierre ya que vuelve al equipo Nick Tandy.

La categoría LMGTE Pro tampoco encontraremos novedades entre los coches participantes, con los dos Ferrari, dos Porsche y tres Aston Martin. En lo que respecta a los pilotos, en el Aston Martin número 99 se bajará Richie Stanaway para que se suba Stefan Mücke, apoyando al dúo formado por Rees y MacDowall.

Finalmente, en los siete coches participates de forma habitual en LMGTE Am también encontramos dos cambios, pendientes de que los organizadores reciban las licencias correspondientes. En el Chevrolet Corvette de Larbre Competition veremos el debut del danés Nicolai Sylvest, sustituyendo a Kristian Poulsen, mientras que en el Aston Martin 96 debutará Liam Griffin, en sustitución de Benny Simonsen.

Lista completa de inscritos para las 6 Horas de Fuji 2015.

Artículos recomendados