Buscar

RECUPERADO

Loïc Duval listo para volver a pilotar en el WEC tras su accidente

Tras su fuerte accidente en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, el francés ya está recuperado para volver a la acción.

Roberto Tovar

28 agosto 2014 15:10

Comparte:

0 0
Loïc Duval listo para volver a pilotar en el WEC tras su accidente

Loïc Duval listo para volver a pilotar en el WEC tras su accidente

En la sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans, Loïc Duval sufría un fuerte accidente que le impedía participar en la carrera, pero afortunadamente ya está recuperado y volverá a pilotar el Audi R18 e-tron quattro Nº 1 junto con Tom Kristensen y Lucas di Grassi en las 6 Horas del Circuito de las Américas, en Austin, el próximo 20 de Septiembre.

A pesar de que el accidente fue bastante aterrador, la falta de lesiones significativas fueron una gran muestra del diseño y resistencia del Audi, especialmente de su cockpit.

Duval reconoce que su recuperación ha sido positiva: "Estoy muy bien. Paso reconocimientos médicos en el Hospital de Lausane desde Junio. Además después de un accidente tan serio te retiran la licencia, por lo que he tenido que recuperarla".

Su programa de recuperación

El piloto francés de Audi aún no se ha subido nuevamente al R18, pero está realizando un extenso programa de recuperación: "Mi primera carrera tras el accidente fue la cuarta cita de la SuperFórmula en Motegui, el 24 de Agosto. El cuarto puesto conseguido es una buena preparación para volver a pilotar el R18 e-tron quattro. Además desde hace un mes comencé con ejercicio intenso, por lo que llegaré a Austin con dos meses de entrenamiento, así que estoy preparado física y mentalmente".

Finalmente, Duval muestra sus ganas de correr en Austin: "Incluso después del accidente, fue muy dificil ver a mis compañeros desde la tele en vez de estar corriendo con ellos. Afortunadamente podré ponerme al volante del Audi en las 6 Horas del Circuito de las Américas. Me encanta el circuito, al igual que la ciudad".

Artículos recomendados