Buscar

NUEVO PRIVADO EN LMP1

Manor competirá con un Ginetta LMP1 en el WEC en 2018

El equipo británico, donde compitió Roberto Merhi, daría el salto con uno de los chasis privados que Ginetta pondrá en el mercado.

Tamara Aller

11 enero 2017 22:54

Comparte:

0 0
Manor competirá con un Ginetta LMP1 en el WEC en 2018

El equipo Manor del WEC planea añadir un programa privado en LMP1 a su repertorio deportivo para 2018, con el nuevo chasis que Ginetta tendrá operativo entonces.

"Este es el entorno ideal para llevar adelante nuestro programa de carreras de coches deportivos", dijo el presidente del equipo de Manor, Graeme Lowdon a Daily Sports Car hoy. "Estamos buscando un proyecto que saque el mayor provecho a los puntos fuertes de nuestro equipo, nuestra capacidad de contribuir al progreso de un coche de carreras y utilizarlo para desarrollar el talento dentro y fuera de la pista y competir por buenos resultados."

"LMP1 ofrece más flexibilidad para tener más influencia en el desarrollo del paquete y ciertamente nos veríamos a nosotros mismos como socios en lugar de simples clientes en un programa como este. Es el siguiente paso ideal en la escalera de nuestro actual programa en LMP2, que nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un paso directamente relevante y desafiante en la escalera mientras los mantenemos dentro de la familia Manor. Todo lo que hemos visto de los programas hasta ahora es alentador. Las personas adecuadas, el paquete adecuado y un paquete comercial muy competitivo" continuó Lowdon.

"Si este programa va donde debería creo que realmente podría ayudar a desbloquear este mercado. Nos encantaría ser parte de la vanguardia de eso, para seguir estableciéndonos en esta área del deporte" concluyó el británico.

Colaboración de Adrian Reynard

El nuevo Ginetta LMP1 está siendo diseñado por un equipo dirigido por el director técnico de Ginetta, Ewan Baldry, que ya tiene dibujos conceptuales en marcha y está configurado para montar un motor que es una nueva versión de inyección directa del Mechachrome turbo V6.

Su motor Mechachrome, en inyección directa GP2-spec, ofrece más de 750 CV pero con una versión DI, y el potencial para un cambio en el reglamento para permitir más combustible para los LMP1s privados podría hacer que el producto terminado entregue ser cerca de 800 CV, unos 200 más que el nuevo para Gibson V8 para LMP2 que se estrena este año.

Manor competirá con un Ginetta LMP1 en el WEC en 2018

El proyecto incluirá trabajo de CFD y túnel de viento encabezado por Adrian Reynard y su operativa basada en Indianápolis, consultoría de diseño de Paolo Catone, diseñador del Peugeot 908 LMP1, el Couurage C60 LMP 900 y últimamente el BR01 LMP2 Coupé. Por el momento, un tercer miembro clave del equipo con experiencia significativa y relevante no puede ser identificado por razones contractuales.

Para la temporada 2017 Manor está buscando un retorno al WEC con un Oreca 07 Gibson en la clase LMP2, y el equipo está trabajando para finalizar su alineación de pilotos.

Los actuales clientes de Ginetta LMP3 ARC Bratislava y PRT Racing ya han confirmado su interés en lanzar el nuevo Ginetta LMP1 para el FIA WEC de 2018con la compañía de Garforth, con sede en Yorkshire, que se compromete a una producción inicial de 10 chasis LMP1.

Fuente: Daily Sports Car.

Artículos recomendados