Buscar

INICIO DE TEMPORADA

Las mejores imágenes de las 6h de Silvestone del WEC 2014

La primera prueba de la temporada nos ha dejado bellas instantáneas debido a la lluvia, desgraciada protagonista.

Las mejores imágenes de las 6h de Silvestone del WEC 2014

Las mejores imágenes de las 6h de Silvestone del WEC 2014

La temporada 2014 del Mundial de Resistencia ya ha gastado su primer cartucho con la disputa de las 6 horas de Silverstone, que en este caso quedaron en poco más de 5 horas por culpa de la lluvia. Una primera cita de la temporada que le ha entregado un doblete a Toyota en LMP1, el primer podio a Porsche en su nueva aventura en el WEC y un fiasco generalizado en Audi, que terminó con sus dos prototipos fuera de carrera sin llegar a la fase decisiva de la misma. Como está claro, la pista británica marcó un cruce de sentimientos y sensaciones.

Como decimos, Toyota consiguió la victoria de la mano del TS040 Hybrid pilotado por Anthony Davison, Nicolás Lapierre y Sebastien Buemi, aunque no fueron los únicos vencedores ya que el podio sumado por Bernhard, Webber y Hartley para Porsche también ha sabido como un triunfo dentro del seno del equipo alemán. En la desangelada categoría de LMP2 el triunfo final fue para el Morgan - Nissan de Roman Rusinov, Olivier Pla y Julien Canal, perteneciente al equipo G-Drive Racing. En GTE Pro la victoria fue para Porsche y entre los GT Am la primera posición no se le escapó al Aston Martin dirigido por el polaco Kristian Poulsen y sus compatriotas.

Con los resultados encima de la mesa tenemos los primeros vencedores y líderes de sus respectivas categorías, es cierto, pero a nivel de sensaciones lo mejor de las 6 horas de Silverstone fue que una vez más se ha despertado el campeonato y que la nueva reglamentación en el caso de los LMP1 implica que tengamos tres fabricantes y que la igualdad en futuras pruebas pueda ser muy grande, aunque en el caso de Silverstone la carrera estuviese decidida mucho antes de que se pusiese el punto y final con media hora de adelanto por culpa de la lluvia, fiel compañera de todo el fin de semana.

A disfrutar

Mientras esperamos a las 6 horas de Spa Francorchamps con ganas, os dejamos algunas de las mejores imágenes que nos ha entregado el WEC a lo largo de todo el fin de semana en Silverstone. Aunque la lluvia ha sido una compañera incómoda durante los momentos más decisivos de la competición, a nivel visual nos han permitido recoger instantáneas maravillosas que ahora compartimos con vosotros. Esperamos que os gusten.

Artículos recomendados