Buscar

WEC 2012

Kazuki Nakajima y Toyota consiguen la pole en casa

Toyota consigue una importante pole en su propio circuito, de la mano de un piloto japonés, para las 6 Horas de Fuji.

Kazuki Nakajima y Toyota consiguen la pole en casa

Kazuki Nakajima y Toyota consiguen la pole en casa

Kazuki Nakajima consiguió la pole position en el propio terreno de Toyota, en la edición del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) que se disputa este fin de semana en en Fuji, circuito propiedad de la marca nipona.

El piloto japonés, que comparte el único Toyota TS030 Hybrid con Alex Wurz y Nicolas Lapierre, ha marcado un mejor tiempo de 1m27.499s para conseguir la pole en su regreso al WEC después de dos carreras de ausencia.

Su vuelta eclipsó la de Benoit Treluyer en el mejor de los R18 Audi e-tron quattros por sólo 0,140 segundos.

"Significa mucho para mí, el equipo y Toyota", dijo Nakajima. "Ahora me siento muy aliviado. No había gran presión antes, pero después de salir del coche, hubo una gran reacción por parte del equipo, por lo que me di cuenta de que era muy importante."

El segundo Audi R18 saldrá desde la segunda fila de la parrilla después de que Tom Kristensen fuese el tercero más rápido con 1m28.370s.

El último Lola, el mejor del resto

Neel Jani se llevó los honores entre los privados en LMP1 después de conseguir una vuelta en el Rebellion de Lola-Toyota Racing B12/60 lo suficientemente buena para eclipsar al Strakka HPD ARX-03a de Danny Watts por algo menos de dos décimas.

La pole en LMP2 fue de nuevo para Stephane Sarrazin en el HPD ARX-03b Starworks. El francés terminó dos décimas por delante del ADR-Delta Oreca-Nissan 03 de John Martin.

Marc Lieb tomó la pole en GTE Am con su Felbermayr-Proton Porsche 911 GT3-RSR.

Resultados completos

Artículos recomendados