Buscar

GOLPE DE EFECTO

Nika Racing cambia a Honda para la temporada 2014 del WTCC

El equipo sueco confirma los rumores de pretemporada y llevará el único Honda inscrito para la temporada completa en la categoría TC2.

Nika Racing cambia a Honda para la temporada 2014 del WTCC

Nika Racing cambia a Honda para la temporada 2014 del WTCC

Los rumores, que parecían fruto del aburrimiento, llevaban sonando desde hacía tiempo y, al final, hoy se ha hecho oficial que Nika Racing hará campaña en 2014 con un Honda Civic WTCC, especificación TC2, en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC).

Este movimiento verá al equipo sueco partir caminos con la marca Chevrolet por primera vez desde 2007.

El equipo va a correr con el Honda Civic número 99 para el piloto japonés Yukinori Taniguchi, que fue confirmado hace sólo un par de días por la escuadra escandinava, en el Trofeo Yokohama, aunque el piloto se perderá algunas rondas seleccionadas para compromisos laborales y de negocios, en las que se buscará a un reemplazo para esos eventos.

El equipo no tendrá en pista su Chevrolet Cruze 1.6T, con el que corrió el año pasado en el WTCC y en el STCC del año anterior, pero en su lugar ejecutará un Civic de Honda, lo que significa que no habrá Chevrolets inscritos en la clase TC2 para la temporada completa de este año.

"2013 fue un año fantástico para Nika Racing, y estamos encantados de seguir siendo una parte del WTCC", dijo el director del equipo Nicklas Karlsson.

Mirando al futuro

"El campeonato sigue disfrutando de una relevancia cada vez mayor en la industria del motor, y es con gran placer que ahora estamos con ganas de empezar nuestra nueva asociación con Honda. Al mismo tiempo, me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a Chevrolet algunos años inolvidables."

Nika Racing cambia a Honda para la temporada 2014 del WTCC

"Juntos, hemos ganado dos títulos del STCC y reclamado tres victorias en el WTCC, y Chevrolet ha jugado un papel decisivo en el establecimiento de Nika Racing en la arena internacional. Es hora de mirar hacia el futuro y, por lo que respecta a 2014, me alegro de decir que éste es sólo el comienzo de un viaje muy interesante."

El año pasado, Honda conquistó el título de fabricantes con el que ahora es el Civic TC2, y Taniguchi se alzó con la victoria en el Eurosport Trofeo Asia, reservado para pilotos de aquella parte del mundo que sólo participaron en la ronda asiática del campeonato.

Artículos recomendados