Buscar

WEC 2015

Nissan homenajeará su pole de 1990 en Le Mans

25 años han pasado desde la primera pole de la marca nipona en Le Mans y lo celebra con una decoración retro.

Roberto Tovar

29 mayo 2015 01:12

Comparte:

0 0
Nissan homenajeará su pole de 1990 en Le Mans

Nissan homenajeará su pole de 1990 en Le Mans

Hace 25 años, Nissan lograba su primera pole con el R90CK pilotado por Mark Blundell que marcó el mejor crono en 3:27.020. Para celebrarlo, la marca nipona lucirá unos colores retro en el Nissan GT-R LM NISMO número 21 en Le Mans, y estará pilotado por los ganadores de GT Academy, Lucas Ordoñez y Mark Shulzhitskiy junto con el Campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda.

El Nissan R90CK número 24 también aparecerá en Le Mans en un desfile especial para conmemorar el aniversario de la pole con el hombre que lo llevó hasta la cima de la tabla de tiempos hace 25 años, Mark Blundell. El prototipo de 1100 cv no podrá alcanzar velocidades de 366 km/h como lo hizo en 1990, pero seguramente captará la atención de todo el mundo.

Mark Blundell: "Esa vuelta en Le Mans es un muy bonito recuerdo para mí. Fue uno de esos momentos en los que se paró el tiempo y todo salió a la perfección. Te acuerdas de esos momentos porque no suelen suceder muy a menudo. Es genial que Nissan conmemore aquella vuelta con esta decoración retro en el Nissan GT-R LM NISMO nº 21. No puedo esperar para verlo en pista en Le Mans".

Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO: "Nuestro pasado en las carreras es muy importante para nosotros. Nuestro prototipo de 1998 está colgado en la pared de la sede de NISMO en Yokohama como recordatorio de nuestro podio en Le Mans y las decoraciones azules de la era del Grupo C e IMSA de los años 80 y 90 son de las favoritas de los aficionados. Tanto es así, que cuando empezamos a hablar de la posibilidad de que el tercer coche tuviese una decoración diferente para nuestro debut en LMP1 este año en Le Mans, los aficionados a través de nuestros canales de las redes sociales nos lo pidieron. Es una gran manera de conmemorar los logros pasados en un momento tan importante en nuestra historia en el Motorsport actual".

Nissan homenajeará su pole de 1990 en Le Mans

Test Colectivo este domingo

Los tres Nissan GT-R LM NISMO estarán en la pista de Le Mans este domingo para el día de test oficial de la prueba. Esta será la primera vez que los prototipos corran en Le Mans y la primera vez que compartan trazado con el resto de participantes.

El equipo Nissan NISMO LMP1 cuenta con tres debutantes en Le Mans: Buncombe, Chilton y Matsuda, por lo que todos ellos necesitarán completar las 10 vueltas obligatorias durante el día de test. Para permitir que el equipo se centre en poner a punto los GT-R LM, los debutantes correrán con un Ginetta-Nissan LMP3 que participará en el test.

Una vez hayan completado sus vueltas, dejarán su sitio al ganador de la edición americana de GT Academy 2013, Nick McMillen, como parte de su proceso de desarrollo, lo que volverá a demostrar la naturaleza global de Nissan Motorsport. Un segundo LMP3 también estará en pista con el medallista de oro olímpico Sir Chris Hoy al volante.

Artículos recomendados