Buscar

WEC 2015

Novedades en el Reglamento Deportivo del WEC para 2015

Algunas ya han sido confirmadas, mientras que otras están aún pendientes de aprobación por el WMSC del 20 de marzo.

Comparte:

0 0
Novedades en el Reglamento Deportivo del WEC para 2015

Novedades en el Reglamento Deportivo del WEC para 2015

La Comisión de Resistencia de la FIA ha publicado los reglamentos deportivos provisionales para el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en 2015, que ofrece una serie de revisiones a la serie mundial de resistencia para el próximo año.

Cambios ya aprobados

Por un lado, quizá lo más llamativo sea el revisado formato de calificación. Sólo una vuelta rápida (en lugar de las dos vueltas anteriores) de dos pilotoss contarán para el tiempo de clasificación agregado. Además, un piloto calificado como "plata" (LMP2) y otro calificado como "Bronce" (GTE-Am) deben ser uno de los pilotos que califiquen. Las sesiones se reducirán de 25 a 20 minutos de duración, en espera de la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC).

Asimismo, las nuevas reglas de restricción de neumáticos entrarán en vigor, con los coches LMP1 limitados a un máximo de seis juegos por carrera de seis horas (ocho para Bahrein y Shangai), y cuatro juegos para los entrenamientos libres. LMP2 se mantendrá en cuatro juegos por carrera y tres en los libres, con GTE-Pro / Am ajustados a utilizar seis juegos en cada carrera y cuatro juegos durante los libres.

Además, los fabricantes de neumáticos ya no tienen el derecho de rechazar la posibilidad de suministrar a equipos. Cada marca debe estar preparada para suministrar hasta el 50 por ciento de la clase en la que se haya inscrito, si dos fabricantes de neumáticos están presentes, o el 30 por ciento de la clase, si se represemtan tres marcas de neumáticos.

Por fin, habrá una única clase LMP1. LMP1-H y LMP1-L se conocerán como LMP1 híbrido y no híbrido, respectivamente, bajo una sola clasificación (sujeto a aprobación del WMSC). El Trofeo Endurance FIA para Equipos de LMP1 privados será otorgado al equipo LMP1 mejor clasificado que no utilice la tecnología híbrida.

Los derechos de inscripción han aumentado de precio, con una inscripción para toda la temporada subiendo de 104.000 euros (127.000 dólares) a 120.000 euros (146.000 dólares) y las inscripciones por carreras individuales pasando de 20.000 euros (24.000 dólares) a 25.000 euros (30.000 dólares).

Cambios adicionales

Hay otra serie de novedades propuestas, que aún están sujetas a la aprobación del WMSC, en su próxima reunión el 20 de marzo.

Ajustes del tiempo de conducción. Los pilotos de LMP1 y GTE-Pro deben completar un mínimo de 40 minutos y no conducir más de 4 horas y 30 minutos en una carrera de seis horas. Aún se aplican las mismas reglas mínimas de tiempo para LMP2 (1 hora y 15 minutos) y GTE-Am (1 hora y 45 minutos).

Restricciones en los motores de LMP1. Cada coche se limitará a cinco motores para toda la temporada, con nuevos fabricantes en la clase teniendo siete permitidos para el año. Las pruebas oficiales no están incluidas.

Reglas para el peso del conductor. El lastre de piloto se añadirá a los coches si el peso promedio declarado de cada alineación de los pilotos está bajo los 80 kg (176 libras). El peso medido incluye al conductor con casco, traje ignífugo y dispositivos de seguridad obligatorios.

Nuevas normas para las pruebas privadas. Los equipos de LMP1 estarán restringidos en el número de días de pruebas, tanto privadas como públicas, con nuevos fabricantes en la clase teniendo un mayor número de días. Restricciones más duras están siendo propuestas para las otras clases, con los coches de LMP2 sólo teniendo permitidos cinco días de pruebas privadas al año y GTE-Pro / Am restringidas a diez días.

Los tests de rookies. Se requerirá que los fabricantes de LMP1 tomen parte en una prueba de pilotos debutantes para permitir a los pilotos jóvenes la oportunidad de probar la maquinaria oficial. La fecha de la prueba obligatoria aún no se ha confirmado, pero es probable que sea después del fin de temporada con las Seis Horas de Bahrein, en noviembre.

Por último están las restricciones de personal en LMP1. Comenzando después de las 24 Horas de Le Mans, un máximo de 65 personas "operativas" serán permitidas para un equipo de dos coches, con un total de 90 empleados permitidos para una organización de tres coches.

Artículos recomendados