Buscar

WEC SILVERSTONE

Nuevo doblete de Porsche en el FP2 de Silverstone

Por segunda sesión consecutiva el 919 Hybrid ha sido el coche más rápido sore el trazado de Silverstone, del que no ha desaparecido el agua tampoco en FP2.

Roberto Tovar

15 abril 2016 21:02

Comparte:

0 0
Nuevo doblete de Porsche en el FP2 de Silverstone

El agua ha sido protagonista durante toda la jornada de entrenamientos libres del viernes en Silverstone. En la segunda sesión también ha hecho acto de presencia, lo que no ha impedido a Porsche lograr su segundo doblete consecutivo, e incluso mejorar los tiempos logrados en la sesión de mañana. En LMP2 Manor sigue mostrando buenos resultados mientras que entre los GTE Ferrari y Porsche se han repartido las categorías.

Nuevo doblete de Porsche en el FP2 de Silverstone

LMP

Nuevamente el Porsche número 1 ha sido el más rápido. Brendon Hartley ha realizado la mejor vuelta del día en 1:39.655, ampliando la ventaja con sus perseguidores a 1.6 segundos. El Porsche número 2 ha logrado la segunda posición, por delante de Audi, que en esta ocasión ha completado el top 3. La marca de los cuatro aros ha alternado posiciones con Toyota. Rebellion ha logrado el doblete entre los LMP1 privados, superando al equipo Bykolles.

Strakka Racing, con un crono de 1:49.632 ha finalizado la sesión en lo más alto de la categoría LMP2. En segundo lugar, a tan solo 64 milésimas ha terminado el Manor de Graves, Stevens y Jackes, mientras que el tercer lougar lo ha ocupado el Alpine A460 del equipo Signatech. Nuevamente, el Manor pilotado por Rao, Bradley y el español Roberto Merhi ha sido cuarto en la categoría.

Nuevo doblete de Porsche en el FP2 de Silverstone

LMGTE

Al igual que en LMP1, las cosas no han cambiado en la cabeza de la categoría GTE Pro. AF Corse ha logrado un nuevo doblete con sus dos Ferrari 488 GTE. El número 51 ha vuelto a ser el más rápido con un tiempo de 2:00.107, aunque en esta oscasión, la diferencia con el número 71 ha sido de menos de dos décimas. El tercer puesto también lo ha vuelto a ocupar el Porsche 911 RSR del equipo Dempsey. Aston Martin ha conseguido imponerse a los dos Ford GT con el Vantage número 97, aunque ha cerrado la tabla de la categoría con el número 95.

GTE Am ha sido la categoría más apretada de las cuatro, con 1.3 segundos de diferencia entre el primero y el último. El más rápido esta vez ha sido el Porsche del equipo Gulf Racing tras establecer un registro de 2:02.081. El segundo puesto ha sido para el Aston Martin de Dalla Lana, Lamy y Lauda, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado el Chevrolet Corvette C7 del equipo Larbre Competition, a poco más de ocho décimas del líder.

Resultados completos del FP2 en Silverstone.

La actividad del WEC volverá a pista mañana sábado a las 10:00 con el FP3 y a las 12:50 con la sesión clasificatoria (GMT +2).

Artículos recomendados