Buscar

COMPLETAMENTE REDISEÑADO

Porsche presenta el nuevo 911 RSR para Le Mans

El coche presenta un nuevo motor bóxer de seis cilindros situado en posición central que entrega una potencia de 510 caballos.

Comparte:

0 0
Porsche presenta el nuevo 911 RSR para Le Mans

Porsche afrontará la temporada 2017 con un nuevo competidor en GT. El nuevo 911 RSR está desarrollado conforme al reglamento de GTE para las 24 Horas de Le Mans.

El coche se beneficia de un diseño ultraligero, con el ultramoderno motor de seis cilindros plano situado por delante del eje trasero. Con una capacidad de cuatro litros y un peso muy ligero, presenta inyección directa además de una válvula rígida para una mayor eficiencia. El nuevo 911 RSR debutará en las 24 Horas de Daytona en Enero de 2017.

Dr Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport, comentó: "Mientras hemos mantenido el diseño típico del 911, ésta es la mayor evolución en la historia de nuestro mejor modelo de GT. El nuevo 911 RSR es un desarrollo completamente nuevo, tanto en la suspensión, como en la estructura de la carrocería, concepto aerodinámico, motor y transmisión, que han sido diseñados desde una hoja en blanco. El concepto del motor ha permitido a los ingenieros instalar un difusor trasero especialmente grande. Combinado con un alerón trasero adaptado del coche de LMP1, el 919 Hybrid, el nivel de agarre y eficiencia aerodinámica han mejorado notablemente".

Porsche presenta el nuevo 911 RSR para Le Mans

Dr Walliser añadió: "Para el 911 RSR, nos hemos centrado, a propósito, en un motor aspirado y particularmente moderno, ya que esto dio a nuestros ingenieros una inmensa latitud a la hora de desarrollar el coche. Ademas de eso, en principio, el reglamento del LM-GTE estipula la igualdad de diversos conceptos de empuje, ya que las características de par de los motores turbo y aspirados están alineadas".

Impresionantes características técnicas

Dependiendo del tamaño de la brida, el nuevo motor puede entregar 510 caballos. Manetas en el volante manejan el cambio de marchas secuencial de seis velocidades con una caja de magnesio, que entrega la potencia a las ruedas traseras, de 31 centímetros de ancho. El cambio hacia la nueva generación de motores es ahora completo.

Por primera vez, un coche GT de Porsche presenta sistemas de asistencia de última generación: el nuevo 911 RSR está equipado con un sistema de aviso de colisión gestionado por radar, el denominado "Collision Avoid System". Incluso en la oscuridad, los prototipos de LMP son detectados con suficiente antelación, para evitar malos entendidos. El 911 RSR presenta un nuevo concepto de jaula de seguridad y un asiento que mejora la seguridad del piloto. Con el asiento ahora fijado al chasis, los pedales se pueden ajustar y mover para adecuarse al piloto.

Porsche presenta el nuevo 911 RSR para Le Mans

También ha habido cambios en la carrocería, con más partes fabricadas en fibra de carbono, que se pueden cambiar rápidamente gracias a enganches de soltura fácil. También es más rápido y eficiente a la hora de hacer cambios en la configuración de la suspensión.

Intensivo programa de competición

De cara a la temporada 2017, se espera que el 911 RSR compita en 19 carreras, lo que equivaldrá a unas 140 horas de competición. Habrá dos inscritos oficiales en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), incluyendo las 24 Horas de Le Mans, así como en el IMSA americano. Como hemos dicho, el nuevo coche debutará en Daytona, del 28 al 29 de enero.

Marco Ujhasi, Director de GT Competición, dijo: "Estamos muy preparados para ésto. Desde su primer test en Weissach en marzo este año, hemos cubierto más de 35.000 kilómetros en circuitos en Europa y América del Norte, lo que es más trabajo de desarrollo que cualquier otro coche de GT fabricado por Porsche".

Artículos recomendados