Buscar

INTENCION DE LA FIA

El nuevo reglamento de LMP1 atraerá privados

El órgano de gobierno deportivo planea un guiño a los coches no híbridos privados para favorecer la inscripción.

El nuevo reglamento de LMP1 atraerá privados

El nuevo reglamento de LMP1 atraerá privados

La FIA cree que puede crear un conjunto de normas que atraerán a los equipos privados que quieran luchar por victorias absolutas en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El órgano rector del deporte está trabajando con el organizador de Le Mans, el ACO, para llegar a un conjunto de regulaciones para el 2014 que animarán a los equipos privados para entrar en la categoría reina de las carreras de prototipos.

Con sólo tres privados en LMP1 inscritos para Le Mans de este año, y sólo dos dispuestos a disputar la temporada completa del WEC, el paquete de nuevas reglas para el 2014 será diseñado para dar a los privados la oportunidad de competir con los escuadrones de fábrica de Audi, Toyota y Porsche.

El presidente de la Comisión de la FIA de Resistencia, Sir Lindsay Owen-Jones, cree que dar la oportunidad a los privados de estar en condiciones de sacar provecho de los problemas de los equipos de fábrica será suficiente para aumentar el número de inscritos en la máxima categoría.

Esto se se conseguirá a través de la creación de una sub-clase donde los coches no híbridos, como los administrados por equipos no oficiales, tendrán ventajas en términos de consumo de energía y límites de peso.

"A lo largo de los años el objetivo general ha sido el de decir que es muy difícil para un equipo privado en triunfar en LMP1 para desafiar para ganar la carrera", dijo Owen-Jones.

Aprovechar los problemas de los equipos oficiales

"Pero si algo sale mal con los equipos de fabricantes tales como incidentes mecánicos o accidentes, a continuación, los equipos privados se han de estar lo suficientemente cerca y tal vez llegar a un resultado sorpresa."

"Lo que hemos hecho por la futura normativa es considerar que habrá una clase que solo sea accesible a los equipos privados sin híbridos y con un límite de peso bajo. A partir de las opiniones que obtenemos al respecto que parece ser una posición aceptable para estos equipos para obtener patrocinio y continuar."

El gerente deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, recientemente dijo que el aumento de inscritos en LMP1 era "una prioridad para el próximo año."

Agregó que esperar una inscripción en LMP1 de unos 14 o 15 coches era una "expectativa razonable."

Artículos recomendados