Buscar

WEC 2012

Se presenta el nuevo Toyota TS030 para Le Mans

El gigante japonés presenta el TS030 HYBRID, con el que volverá a Le Mans y al Mundial de Resistencia, para competir por la victoria.

Se presenta el nuevo Toyota TS030 para Le Mans

Se presenta el nuevo Toyota TS030 para Le Mans

Toyota ha difundido, por fin, las primeras fotos oficiales de su prototipo para las 24 horas de Le Mans. El coche, que se ha presentado en el circuito Paul Ricard, en Francia, ya ha sido probado por Alex Wurz, el piloto principal, y ex de Peugeot en resistencia. Junto a él, han estado Kazuki Nakajima y el francés Nicolas Lapierre.

El TS030 accede al reglamento de LMP1 con un coche propulsado por un motor de gasolina híbrido, es decir, tiene un motor eléctrico, aparte del de combustión (basado en un nuevo V8 de 3.4 litros) para aumentar la potencia y disminuir los consumos. Se sabe que, además, en lugar de baterías, cuenta con super condensadores. Por tanto, será el primer coche híbrido que participará en Le Mans con el objetivo de conseguir la victoria.

Ahora que Peugeot se ha retirado de la resistencia, Toyota deberá medirse contra Audi, que ha modificado el R18 diesel, vencedor el año pasado para dotarle de propulsión híbrida. Por lo tanto, en las próximas 24 Horas de Le Mans, el 16 y 17 de junio, veremos un duelo entre dos híbridos, uno de gasolina (Toyota) y otro diesel (Audi).

Se presenta el nuevo Toyota TS030 para Le Mans

Segundo coche

Se ha sabido que Toyota contará con un segundo coche en la mítica prueba francesa, para el cual se rumorea al piloto suizo Sébastien Buemi.

Además, el equipo participará en la segunda ronda del World Endurance Championship (WEC) en Spa, y confirmará pronto otras participaciones dentro del Mundial.

El TS030 HYBRID sigue la nomenclatura de los anteriores coches para Le Mans de la marca nipona. Sigue a los TS010 Grupo C de '91-'93, y al TS020, el nombre interno para el coche que compitió en las 24 horas en '98 y '99 como GT-One. Para Toyota, el proyecto de Le Mans (y del WEC este año) supone la vuelta a la competición tras dos años de inactividad, después de abandonar la F1.

Artículos recomendados