Buscar

WEC 6h NÜRBURGRING 2017

Nürburgring a la vista

Tras las 24 horas de Le Mans, el campeonato retoma su andadura presentándose en Nürburgring este fin de semana.

Gabriel Sarquis

13 julio 2017 18:38

Comparte:

0 0
Nürburgring a la vista

Tras el descanso físico y mental obligado después de competir en las 24 Horas de Le Mans el World Endurance Championship vuelve a pista este fin de semana con la disputa de las 6 Horas de Nürburgring, cuarta carrera de la temporada 2017, en el circuito corto, de 5148 metros, de este histórico escenario alemán. La carrera se disputará este domingo desde las 13 hora de Alemania y España, 8 de Argentina, 6 de México. Se pronostica buen clima para el fin de semana.

Esta fecha del campeonato contará con 29 autos inscriptos, no ya los 60 que participaron en Le Mans. Esto implica que tampoco estará el tercer Toyota que además de Le Mans compitió en Spa para que el equipo japonés preparara la carrera que todos quieren ganar. A los 28 inscriptos en el campeonato se suma para esta carrera el Ligier Gibson número 34 del equipo Tockwith Motorsport que presentará como pilotos a los británicos Nigel Moore y Phil Hanson.

Nürburgring a la vista

Algunos pilotos que disputan a la vez el World Endurance Championship y el Campeonato de Fórmula E se vieron complicados con las carreras ya que este fin de semana también se corre el E Prix de Nueva York y debieron optar por una u otra. Jean-Eric Vergne, Nelson Piquet Jr., Nicolas Prost y Sam Bird no estarán presentes en Nürburgring, mientras que tanto el líder del campeonato de Fórmula E Sebastien Buemi así como José María "Pechito" López no podrán concurrir a Nueva York porque sus contratos con Toyota les impiden abandonar su butaca por ir a competir a otra categoría.

Toyota intentará ganar esta carrera ya que su sede europea está en la ciudad de Colonia, Alemania. De todos modos nada borrará la amargura que le significó la oportunidad perdida de ganar las 24 horas el mes pasado. El abandono de 2 de sus 3 autos en media hora cuando iban 10 horas de carrera y la demora del otro auto en boxes destrozaron la posibilidad de victoria, que quedó en manos de Porsche.

Balance of Performance para LMGTE

Según informa la página oficial del campeonato, FIA dio a conocer el Balance of Performance para esta competencia. Cabe recordar que este sistema es el balance que hace la FIA para intentar equilibrar las prestaciones de los autos GTE y así evitar que una marca tenga supremacía sobre las otras, y se adueñe de la categoría.

Nürburgring a la vista

El nuevo sistema de cálculo ha sido introducido este año por la FIA y el ACO, con el apoyo total de todos los fabricantes de GTE, utilizando criterios de evaluación definidos y acordados por todas las partes antes del inicio de la temporada.

Los cálculos hoy se basan en las dos primeras carreras de la temporada 2017 y no tienen en cuenta las actuaciones en las 24 horas de Le Mans.

Aston Martin terminó sexto y séptimo en la clase GTE Pro en Silverstone y séptimo y octavo en Spa Francorchamps, y ahora recibe una disminución de peso de 20 kg que lleva al Vantage V8 a 1188 kilogramos, y un aumento de la energía gracias a un restrictor de aire más grande de 0,1 milímetros.

El peso mínimo de los dos Ford GT ha sido incrementado en 20 kg, pasando de 1253 kg a 1273 kg, mientras que los Ferrari 488 y los Porsche 911 RSR competirán con el mismo Balance of Performance que en Spa y Silverstone.

Los niveles de Turbo Boost para Ford y Ferrari serán los mismos con los que contaron en la segunda carrera del campeonato en Bélgica.

La clase de LMGTE AM, que no utiliza el sistema automático del BOP, solo tendrá un cambio para el Aston Martin Vantage 2016. El cambio consiste en un restrictor de aire más pequeño de 0,2 milímetros.

Artículos recomendados