Buscar

WEC 2012

Peugeot cierra su programa de Le Mans con efecto inmediato

El fabricante francés culpa a la situación económica por una decisión que deja cojo al WEC antes de nacer.

Peugeot cierra su programa de Le Mans con efecto inmediato

Peugeot cierra su programa de Le Mans con efecto inmediato

Peugeot ha anunciado que terminará su programa en resistencia inmediatamente. El fabricante francés había sido el principal rival de Audi en la resistencia, compitiendo con diferentes variantes de su prototipo 908 diesel en Le Mans y campeonatos asociados desde 2007.

El comunicado oficial rezaba así: "La decisión se ha tomado en un contexto de dificultades económicas en Europa. Peugeot ha decidido concentrar sus recursos en las ventas de cara al 2012."

Golpe para el WEC

La victoria en Le Mans 2009 fue el gran éxito de Peugeot, mientras que el año pasado ganó el primer título ILMC, antes de que el campeonato se transformase en el World Endurance Championship (WEC) este año.

La decisión de cancelar el programa llega en pleno declive de ventas para el grupo de Peugeot, y será un revés importante para el WEC, que esperaba ver una batalla entre Audi y Peugeot durante toda la temporada.

Toyota se ha embarcado en el programa con el nuevo LMP1, pero no hará la temporada completa, mientras que el nuevo coche de Porsche no competirá hasta 2012.

Artículos recomendados