Buscar

QF3 IMPOSIBLE

Pole en las 24h de Le Mans del Toyota #7 de Wurz, Sarrazin y Nakajima

Con un final agónico entre banderas amarillas y varias 'slow zone', todo ha quedado en bandeja para Toyota.

Pole en las 24h de Le Mans del Toyota #7 de Wurz, Sarrazin y Nakajima

Pole en las 24h de Le Mans del Toyota #7 de Wurz, Sarrazin y Nakajima

Las 24h de Le Mans ya tienen poleman en 2014. El Toyota #7 ha sido el más rápido con un tiempo de 3:21.789, registro marcado en los compases intermedios de la QF3, que de nuevo ha estado marcada por los parones. Si en las dos primeras sesiones eran las banderas rojas las protagonistas, en esta tercera sesión de clasificación lo han sido las banderas amarillas y las continuas 'slow zone', que han impedido unos minutos finales más intensos. De hecho, con casi 15 minutos por disputar, ya estaba clara la pole para el prototipo de la casa japonesa con el tiempo marcado por Kazuki Nakajima.

La sesión comenzaba media hora antes de lo previsto ya que el ACO optaba por dar media hora de trabajo en pista extra para compensar las banderas rojas, dejando la QF3 en 2 horas y 30 minutos. Y apenas habían pasado 15 minutos cuando llegaban los mejores tiempos. Kazuki Nakajima marcaba un 3:21.789, que suponía mejorar en casi ocho décimas el mejor registro de la QF2, aunque está claro que el triplete formado por Nakajima, Wurz y Sarrazin no esperaban que el tiempo fuese el definitivo. A partir de este momento y con una parte central donde los tiempos no llegaban, se ha entrado en una espiral de banderas amarillas.

Varios han sido los protagonistas de estas banderas amarillas, desde el Ferrari #52 que chocaba contra las barreras cuando era pilotado por Álvaro Parente. Sin embargo, el punto clave de la sesión quedaba marcado por dos banderas amarillas consecutivas en la zona de las curvas de Porsche, a lo que se ha sumado el accidente del Oreca 03R - Nissan #48 conducido por Karun Chandhok en la zona de las curvas de Indianápolis. La retirada del prototipo y las labores de limpieza ya no daban oportunidad a intentar más vueltas rápidas.

De esta forma, el Toyota #7 partirá desde la posición de privilegio en la salida que será realizada por Fernando Alonso. A su lado y en primera 'línea' de parrilla estará el Porsche 919 Hybrid #14 de Dumas, Jani y Lieb. Se repite el panorama por detrás con el Toyota #8 en tercera posición y el Porsche #20 en la cuarta, dejando las tres últimas posiciones de los LMP1 oficiales para los Audi R18 e-tron en orden descendente, por lo que el Audi #1 de Marc Gené partirá desde la séptima posición.

Pole en las 24h de Le Mans del Toyota #7 de Wurz, Sarrazin y Nakajima

LMP2

Aunque ha habido alguna ligera alternancia en lo más alto de la tabla de tiempos en la parte inicial de la sesión, al final se ha impuesto lo que marcaba la lógica tras las dos primeras sesiones. El Ligier JS P2- Nissan de TDS Racing conseguía la pole en LMP2 gracias a la vuelta marcada por Ludovic Badey, que paraba el crono en 3:37.609, tiempo muy rápido pero con el que apenas superaba por unas milésimas al Zytek Z11SN - Nissan de Jota Sport, que partirá desde la segunda posición. El #38 era el modelo que en condiciones normales iba a pilotar Marc Gené.

Por detrás de los dos pilotos de cabeza y con un tiempo dos décimas más lentos, se ha situado el otro Ligier, el del equipo OAK Racing, donde compiten Alex Brundle, mientras que la cuarta posición en LMP2 ha ido a parar al equipo G-Drive Racing y su Morgan. Dando un poco de color a una categoría que realmente está muy competida a tenor de los tiempos vistos, el Alpine A450b de Signatech se ha quedado con el quinto mejor tiempo.

Pole en las 24h de Le Mans del Toyota #7 de Wurz, Sarrazin y Nakajima

GTE-Pro y GTE-Am

Las categorías de GT han estado dominadas de manera clara por los Ferrari 458 Italia. Comenzando por GTE-Pro, la pole ha sido para el Ferrari #51 de AF Corse, formación en la que compiten Gianmaria Bruni, Toni Vilander y Giancarlo Fisichella. Sin duda, hablamos de una alineación veterana y que se conoce muy buen, apuesta segura entre los favoritos de GTE-Pro. Por su parte, la segunda posición ha sido para el Corvette #73 de Antonio García, que ha tenido buenas sensaciones en el rato que ha estado en el vehículo. Un lugar bueno para partir por delante del Aston Martin #97 de Bruno Senna y compañia.

Sin embargo, el seugndo puesto del Corvette #73 de Antonio García en GTE-Pro tiene un pequeño pero, ya que se le ha colocado el primer GT Amateur por delante. De hecho, la pole de GTE-Am ha sido para el Ferrari #81 de Sam Bird, con un tiempo muy pero que muy rápido. Por último, tenemos que repasar la actuación del último piloto español, puesto que el Nissan ZEOD RC de Lucas Ordoñez ha terminado 27º en la clasificación general, con un crono de 3:50.185, lo que supone estar justo entre los LMP2 y los primeros GT.

Clasificación 24h de Le Mans 2014 general.

Clasificación 24h de Le Mans 2014 por categorías.

Artículos recomendados