Buscar

WEC BRASIL

La pole en Brasil también es para Porsche

Porsche se está mostrando intratable en el trazado de Interlagos y se ha alzado con la pole de cara a la carrera de mañana.

Roberto Tovar

29 noviembre 2014 19:16

Comparte:

0 0
La pole en Brasil también es para Porsche

La pole en Brasil también es para Porsche

Tal y como han demostrado durante todo el fin de semana, Porsche está a un muy alto nivel en la última cita de la temporada del WEC, y gracias a ello se ha alzado con la pole para la carrera que tendrá lugar mañana a partir de las 16:00 horas (GMT +1). El coche más rápido ha sido el número 20 que han pilotado Benrhard y Webber, con un tiempo combinado de 1:17.676. A tan sólo 107 milésimas ha finalizado el segundo Porsche, el número 14. Nuevamente han sido los únicos en bajar a 1:17 y a buen seguro serán competitivos en la carrera de mañana.

El Toyota número 8 de Buemi/Davidson ha terminado en tercera posición, con un crono casi nueve décimas superior al Audi número 2. El Toyota número 7 ha superado también al Audi número 1. Con estos resultados en la carrera, la marca japonesa se haría con el título de constructores.

En LMP1-L la pole simbólica es para el Rebellion número 12 que aventajó en medio segundo al número 13. La categoría una vez más la cerró el Lotus, que protagonizó algún trompo durante el transcurso de la sesión.

La pole en Brasil también es para Porsche

LMP2

1:24.463 ha sido el tiempo medio establecido por el Ligier del equipo G-Drive, que una vez más ha sido el más rápido, superando a los tres Oreca 03R-Nissan. El equipo KCMG, con sus problemas eléctricos superados, ha conseguido terminar en segunda posición a 380 milésimas del lider. El número 37 del equpipo SMP superó en esta ocasión al número 27, el cual ha cerrado la categoría.

La pole en Brasil también es para Porsche

GTE Pro

No ha habido sorpresas en las categorías GTE, donde los resultados del FP3 mostraban a los Aston Martin como candidatos a la pole en sus respectivas categorías. La sesión ha estado marcada por una bandera roja a falta de dos minutos para el final. El ritmo en GTE Pro lo ha marcado el Aston Martin número 97 con un tiempo medio de 1:30.111 y superando por 148 milésimas al Porsche número 92 de Makowiecki/Pilet. En tercera posición se situó el Aston Martin número 99 y el cuarto lugar fué para el Porsche número 91 que completó la alternancia entre marcas. La categoría la completaron los dos Ferrari de AF Corse, con el número 71 de Rigon/Calado por delante del 61 de Bruni/Vilander.

La pole en Brasil también es para Porsche

GTE Am

En GTE Am hemos asistido a un nuevo doblete de Aston Martin, donde el número 98 ha marcado un mejor tiempo combinado de 1:30.401, tan sólo 92 milésimas por delante del número 95. En tercer lugar ha terminado el Ferrari 458 Italia número 90 y justo detrás el número 61 y el número 90 de 8 Star Motorsports. Los dos Porsche de la categoría han finalizado en sexta y séptima posición, siendo el más rápido el número 75 y cerrando la tabla el número 88 con un tiempo medio de 1:34.865.

Resultados de la sesión clasificatoria.

Artículos recomendados