Buscar

WEC 2015

El Porsche 919 Hybrid completa su primer test

Cinco días de pruebas en Abu Dhabi transcurrieron sin problemas, completando más de 4.000 kilómetros.

Tamara Aller

22 enero 2015 20:31

Comparte:

0 0
El Porsche 919 Hybrid completa su primer test

El Porsche 919 Hybrid completa su primer test

Hoy el equipo Porsche concluyó la primera prueba con el nuevo Porsche 919 Hybrid, su contendiente para la campaña 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Durante cinco días, el equipo con sede en Weissach ha puesto en pista la segunda generación del prototipo de Le Mans en el circuito de Abu Dhabi Grand Prix. El trabajo de desarrollo con el equipo que se hizo por los pilotos oficiales en la categoría LMP1, Timo Bernhard y Neel Jani. Una vez más, al mismo tiempo, los pilotos del programa Porsche GT Earl Bamber, Frédéric Makowiecki y Nick Tandy estuvieron al volante del 919. En total, los pilotos cubrieron una distancia combinada de 4.092 kilometros. A pesar de las lluvias ocasionales en el desierto, en general, las condiciones de las pruebas fueron buenas.

Fritz Enzinger, Vicepresidente de la división de LMP1, dijo: "Fue un buen comienzo de la temporada para nosotros. Esta primera prueba fue muy productiva y, por lo tanto, un paso importante en nuestro camino a Le Mans. Todo el equipo está muy centrado y muy ambicioso de cara a nuestra segunda temporada."

Sin problemas para el Porsche

El director del equipo Andreas Seidl explicó: "Después de la puesta en marcha en la pista de pruebas en Weissach el 15 de diciembre, la primera prueba en un circuito de competición estaba centrada en la implementación y el control de todos los sistemas y componentes bajo condiciones de velocidad de carrera. A mitad de la prueba pudimos comenzar a trabajar en los reglajes del coche en marcha, y hacia el final también nos las arreglamos para hacer tandas largas. Asimismo, las pruebas de neumáticos con Michelin fueron muy productivas."

"Hemos reunido una gran cantidad de datos valiosos, que serán analizados cuidadosamente por nuestros ingenieros durante las próximas dos semanas. En general, el Porsche 919 Hybrid para 2015 ha funcionado bien, y todo va según lo previsto", añadió Seidl.

La siguiente parada en el calendario de pruebas es Bahrein del 8 al 12 de febrero. En el circuito del emirato, los pilotos oficiales Romain Dumas, Brendon Hartley, Nico Hulkenberg, Marc Lieb y Mark Webber estarán en servicio a los mandos del 919 Hybrid.

Artículos recomendados