Buscar

WEC 2015

Porsche alineará tres LMP1 en las 24 Horas de Le Mans

Los buenos resultados en su temporada de debut han animado a Porsche a lanzarse con un tercer coche para las 24 Horas de Le Mans en LMP1.

Roberto Tovar

25 noviembre 2014 21:01

Comparte:

0 0
Porsche alineará tres LMP1 en las 24 Horas de Le Mans

Porsche alineará tres LMP1 en las 24 Horas de Le Mans

El equipo Porsche ha confirmado que en 2015 participará con tres 919 Hybrid para las 24 Horas de Le Mans, carrera que se disputará el 13 y 14 de Junio. A modo de prueba, el tercer LMP1 ya participará en las 6 Horas de Spa, el 2 de Mayo, aunque aún no se ha decidido la alineación de pilotos.

Los dos coches que disputarán la temporada completa mantendrán su alineación, tal y como anunciábamos con anterioridad. Por lo tanto en el primer coche encontraremos a Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb mientras que en el segundo estarán Mark Webber, Timo Bernhardt y Brendon Hartley.

Wolfgang Hatz, miembro del Consejo, I+D: "En 2014 hemos sido competitivos con el más complejo e innovador coche de carreras que Porsche ha construido nunca. Hasta la fecha hemos logrado cinco podios, tres poles y dos vueltas rápidas, en Shanghai y Bahréin. Estos son resultados excepcionales. Pero este programa no sólo nos ha traído éxito en las pistas, si no también en la parte de la ingeniería. El objetivo es lograr el más alto rendimiento con la máxima eficiencia en dimensiones cada vez mayores. Es por ello que vamos a asumir el reto de alinear tres Porsche 919 híbridos en 2015".

La decisión correcta

Matthias Müller, Presidente del Consejo de Porsche: "Nuestra decisión de competir con un equipo Porsche en la categoría LMP1 del WEC ha demostrado ser la correcta. Esto es lo que sentimos en cada carrera. Para el desarrollo y prueba de sistemas híbridos futuros, no podemos pedir un banco de pruebas más duro que el Campeonato del Mundo de Resistencia y en especial las 24 Horas de Le Mans. Lo mismo ocurre con pilotos. Más de 230 personas tuvieron que unirse rápidamente para formar un equipo fuerte. El factor humano no sólo es crucial para los pilotos, sino para todo el proyecto y esto refleja muy bien la filosofía de Porsche".

Artículos recomendados