Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Porsche comienza mandando tras el FP1 en Bélgica

Una vez más el equipo Porsche ha conseguido el doblete en una sesión de entrenamientos libres esta temporada. Toyota y Audi se han alternado entre el tercer y el sexto lugar.

Roberto Tovar

05 mayo 2016 14:30

Comparte:

0 0
Porsche comienza mandando tras el FP1 en Bélgica

La segunda cita del WEC ya está en marcha tras la celebración de los primeros entrenamientos libres, en los que una vez más como viene siendo habitual, Porsche ha terminado en lo más alto. La sesión ha transcurrido en condiciones de seco con una temperatura en el asfalto de 15 grados y sin mayores sobresaltos que alguna bandera amarilla por salidas de pista.

Tras esta primera sesión no se puede sacar aún ninguna conclusión clara, aunque aparentemente Porche comienza muy por encima de sus rivales Audi y Toyota, que parecen más igualados. No obstante, en esta misma tónica comenzó la temporada en Silverstone, y la pole finalmente cayó del lado de la marca de los cuatro aros.

Porsche comienza mandando tras el FP1 en Bélgica

LMP

El Porsche, actualmente campeón del mundo, pilotado por Bernhard, Hartley y Webber ha marcado el mejor registro de la sesión (1:58.012) superando a su coche hermano por poco más de medio segundo, mientras que el Toyota número seis terminó tercero a 1.4 del líder. La marca japonesa se ha alternado con Audi hasta el sexto lugar. Entre los LMP1 privados, Rebellion se ha llevado tabién el doblete superando al CLM P1/01 del equipo ByKolles.

En LMP2 el más rápido ha sido el Ligier de ESM número 31, pilotado por Dalziel, Derani y Cumming, con un crono de 2:08.974. El segundo puesto se lo ha quedado el Oreca 05 de G-Drive a tan solo 55 milésimas y el tercer lugar ha sido para el Alpine A460 del equipo Signatech, a poco más de una décima de distancia.

Porsche comienza mandando tras el FP1 en Bélgica

LMGTE

Aston Martin ha dominado las dos categorías de LMGTE. En Pro, el más rápido ha sido el número 97 de Stanaway, Rees y Adam, tras realizar su mejor vuelta en 2:19.296, por delante de los dos Ferrari 488 GTE del equipo AF Corse. El número 51 de Bruni y Calado ha sido el segundo a 514 milésimas y el número 71 de Rigon y Bird ha ocupado el tercer puesto de la tabla.

En LMGTE Am el más rápido ha sido el número 98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda, con un tiempo de 2:19.748. El Aston Martin ha superado por cuatro décimas al Chevrolet Corvette del equipo Larbre Competition y por ocho al Porsche 911 RSR de Abu Dhabi-Proton Racing.

Resultados completos del FP1 del WEC en Spa-Francorchamps.

La segunda sesión de entrenamientos libres dará comienzo a las 16:30 horas (GMT +2).

Artículos recomendados