Buscar

WEC 2017

Porsche completa el primer test de 2017 en Aragón

El equipo campeón del mundo vio dificultada su labor por la aparición de niebla en las pruebas de conducción nocturna.

Tamara Aller

26 febrero 2017 22:13

Comparte:

0 0
Porsche completa el primer test de 2017 en Aragón

Porsche ha completado la primera tanda de pruebas con su competidor para la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de especificación 2017 esta semana en Motorland Aragón, en los preparativos de pretemporada y con la versión para este año del 919 Hybrid.

Más de 7.700 kilómetros fueron cubiertos en el nuevo Porsche 919 Hybrid durante la prueba de cinco días en España, que se vio obstaculizada por la niebla en las horas nocturnas.

Los seis pilotos oficiales del equipo, incluyendo los nuevos fichajes de Earl Bamber, Nick Tandy y Andre Lotterer, participaron en el test, tras una prueba inicial con un coche provisional para 2017 en diciembre.

La niebla dificultó el trabajo nocturno

"El enfoque se dividió entre el trabajo de desarrollo y la resistencia. Hubo sólo problemas menores, incluyendo niebla durante la sesión nocturna planificada. La prueba se extendió por lo tanto dos días más, uniéndonos a Toyota", dijo el jefe de ingeniería de carrera Stephen Mitas.

Porsche completa el primer test de 2017 en Aragón

El director del equipo, Andreas Seidl, añadió: "Las condiciones en general eran buenas, secas y soleadas durante los días, con mucha humedad y niebla por las noches. El enfoque principal fue la aprobación de la especificación del coche de 2017 para Silverstone y Spa, fiabilidad, puesta en marcha y pruebas de neumáticos. Fue una prueba muy positiva con la versión 2017 del 919 por primera vez en pista, preparándose para Silverstone, pero aún quedan algunos deberes para Le Mans".

Tandy y Lotterer se unen al actual campeón del mundo Neel Jani en el Porsche número 1, con Bamber reemplazando al recién retirado Mark Webber en el segundo coche junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley.

Artículos recomendados