Buscar

WEC FUJI

Porsche consigue otro pleno en clasificación en el WEC

Seis de seis para la marca con sede en Stuttgart, que no da opción a sus rivales de ocupar la primera línea.

Roberto Tovar

11 octubre 2015 09:40

Comparte:

0 0
Porsche consigue otro pleno en clasificación en el WEC

Porsche consigue otro pleno en clasificación en el WEC

Si una marca se está mostrando imbatible este año en clasificación esa es sin duda Porsche, que de seis poles posibles hasta la fecha, ha logrado las seis, todas ellas acompañadas por el resto de coches del equipo. De esta forma, la marca con sede en Stuttgart ha completado siempre la primera línea. de salida.

La sesión se ha disputado con unas condiciones similares a las de los libres tres y sin incidentes graves, más allá de una salida de pista del coche de KCMG que llegó a impactar lateralmente con el muro, aunque pudo terminar la sesión sin problemas.

Porsche consigue otro pleno en clasificación en el WEC

LMP

En la categoría reina del WEC, el Porsche de Bernhard, Webber y Hartley marcaba la mejor vuelta media (1:22.763), asegurándose la primera posición en la salida de las 6 Horas de Fuji. Con el tiempo ya cumplido, el otro Porsche del equipo ascendía a la segunda posición, tras superar por once milésimas al Audi número 7 que gran parte de la sesión estuvo en primera línea, pero que finalmente terminó tercero, acompañado en la segunda línea de mañana por el Audi 8. Los dos Toyota finalizaron la sesión quinto y sexto. Entre los LMP1 privados, el Rebellion 13 (1:28.492) superó a su compañero de equipo, el número 12 y al coche del equipo Bykolles.

En LMP2 pudimos ver otro doblete, en este caso de los dos Ligier del equipo G-Drive, con el número 26 marcando el mejor tiempo medio de la categoría (1:31.529) y superando por dos décimas al número 28. El equipo Sard Morand lograba finalizar tercero, superando al Oreca de KCMG que se llebaba un susto en los instantes finales tras perder el control del coche Tandy, llegando a impactar con el muro, pero puiendo seguir en pista.

Porsche consigue otro pleno en clasificación en el WEC

LMGTE

Los GTE eran los primeros en saltar a la pista tal y como dicta el reglamento. En GTE Pro los más rápidos eran los dos Ferrari F458 Italia de AF Corse. El 71 de Rigon y Calado marcaba una vuelta media de 1:38.295 que valía para conseguir la primera posición de la categoría. El número 51 de Bruni y Vilander terminaba segundo a una décima mientras que el tercero de la tabla era el Aston Martin 99. Los dos Porsche finalizaban cuarto y quinto para dejar al resto de Aston Martin de la categoría en sexto y séptimo.

En GTE Am la pole se la quedaba en los últimos instantes el Chevrolet Corvette C.7R de Larbre Competition con un tiempo medio de 1:39.901. El equipo estadounidense superaba por dos décimas al Ferrari de SMP Racing que terminaba en segundo lugar, justo por delante del Aston Martin de Dalla Lana, Lamy y Lauda, a poco más de medio segundo del líder.

Porsche consigue otro pleno en clasificación en el WEC

Resultados completos de la sesión clasificatoria del WEC en Fuji.

La carrera se disputará mañana domingo a partir de las 4:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados