Buscar

WEC NÜRBURGRING

Porsche domina las sesiones libres del viernes en Nürburgring

El vigente campeón del mundo de resistencia no ha dado tregua a sus rivales en el primer día de entrenamientos en Alemania.

Roberto Tovar

22 julio 2016 18:56

Comparte:

0 0
Porsche domina las sesiones libres del viernes en Nürburgring

Bajo unas veraniegas temperaturas ha transcurrido la primera sesión de entrenamientos libres en el WEC, mientras que la lluvia ha hecho acto de presencia en la segunda. Esto no ha impedido a Porsche dominar ambos períodos, a pesar de que uno de sus coches ha sufrido problemas de frenos durante el FP2.

En LMP2, G-Drive escribió el mismo guión, liderando los dos entrenamientos. En cuanto a los espectaculares LMGTE, Aston Martin y Ferrari se repartieron los mejores tiempos en ambas categorías.

Porsche domina las sesiones libres del viernes en Nürburgring

LMP

Dentro del dominio de la marca con base en Stuttgart, Porsche se ha repartido el liderato entre sus coches. Así, en el FP1 el más rápido ha sido el #2 y en los segundos libres el primer lugar lo ha ocpuado el #1. Muy de cerca siguen los dos Audi, que en la segunda sesión han terminado a 14 milésimas del mejor tiempo. Más rezagados han terminado los dos Toyota, siempre por detrás de la marca de los cuatro aros, aunque llegando a superar a uno de los Porsche 919 Hybrid en el FP2. Entre los privados, el Rebellion #13 ha sido el más rápido en ambas ocasiones, mientras que Bykolles se ha intercalado con el segundo Rebellion en la última sesión.

En LMP2 el guión de cabeza ha sido muy similar al de sus hermanos mayores. G-Drive ha sido el mejor de los dos entrenamientos. En el FP1 estuvo acompañado por el Manr #44 en el que debuta Pizzonia y en el FP2 el sgundo lugar fue para el Gibson de Strakka Racing. El Manor #45 en el que pilota el español Roberto Merhi terminó quinto en los primeros libres y tercero en los segundos.

Porsche domina las sesiones libres del viernes en Nürburgring

LMGTE

El más rápido en GTE Pro ha sido el Aston Martin #97 con un crono dos segundos mejor que el marcado por el Ferrari #51 en FP1. No obstante el 488 de Bruni y Calado consiguió terminar segundo al final del día la tercera posición la ocuparon el Aston Martin #95 y el Ferrari #71 respectivamente.

En GTE Am el resultado ha sido el mismo, pero a la inversa. Es decir, la primera sesión se la ha llevado el Aston Martin #98 mientras que el mejor tiempo del día ha sido para el Ferrari #83. En ambos casos el segundo lugar ha sido para el Chevrolet Corvette de Larbre Competition.

Resultados completos de FP1 y FP2 en Nurburgring.

La tercera sesión de entrenamientos libres dará comienzo mañana a las 9:15 horas y las sesiones clasificatorias se disputarán a partir de las 14:00 (GMT +2).

Artículos recomendados