Buscar

WEC 6H COTA 2017

Porsche dominó también las 6 horas de Austin

Pese a haber anunciado su retiro de la categoría a fin de año los alemanes dominan a placer el WEC. Fue su cuarta victoria consecutiva y se encaminan al título.

Gabriel Sarquis

17 septiembre 2017 15:45

Comparte:

0 0
Porsche dominó también las 6 horas de Austin

En la sexta carrera del calendario 2017 del World Endurance Championship, disputada en el Circuit of the Americas de Austin, el Porsche #2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley volvió a ganar logrando la cuarta victoria consecutiva en la temporada, racha que comenzó en Le Mans.

El autódromo texano estaba muy vacío. Eran más los oficiales de pista que la gente en las tribunas. La categoría no atrae en EEUU y ese debe ser un tema a evaluar para la nueva temporada que quieren implementar en la cual existe la idea de correr Sebring de noche en 2019 el mismo fin de semana de las 12 hs de Sebring. Hay que evaluar si conviene, no sea cosa que terminan las 12 hs de Sebring y al momento de largar WEC queden las tribunas vacías y la categoría se sienta en soledad.

Con Porsche en primera fila y Toyota en segunda se largó la carrera sin inconvenientes, detrás los LMP2 con el Alpine #36 adelante peleando con los Rebellion y los GTE Pro con dominio de Ferrari y detrás la lucha entre el Aston Martin #95 y los Porsche.

Porsche dominó también las 6 horas de Austin

Los LMP1 hicieron estrategia de cambio de piloto en stints cortos para no desgastar a los pilotos por el calor que hacía en Austin. Por eso tras casi una hora José María "Pechito" López subió al Toyota #7 para cumplir con su primer turno de manejo. Los Toyota con el #8 adelante aprovecharon esas paradas para tomar la punta ya que las detenciones de Porsche fueron más lentas. A la hora y media de carrera los Porsche le dieron caza al Toyota #7 de Pechito López que manifestó algunos problemas de tenida. Primero fue la lucha de varias vueltas con el Porsche #1 a quien pudo aguantar con grandes maniobras hasta que lo superó en la recta larga. Detrás vino el Porsche #2 que ya no tuvo tantas dificultades para pasar.

El Oreca Manor #25 del mexicano Roberto González tuvo problemas durante la segunda hora e ingresó a la parte interna de boxes. No pudieron repararlo y debió abandonar. Solo dio 51 vueltas.

Cuando se cumplían las 2 horas los 4 primeros pararon volviendo los Porsche al liderato de la carrera. En LMP2 el Oreca Jackie Chan #37 era el líder seguido por el Alpine #36. GTE Pro tenía aún a los Ferrari como líderes.

Porsche dominó también las 6 horas de Austin

Durante la quinta hora de carrera fue el segundo turno de Pechito López en el que no pudo hacer mucho desde su cuarto lugar, ya que el otro Toyota estaba tercero y necesita los puntos para el campeonato de pilotos que disputa con los del Porsche #2.

Porsche dominó también las 6 horas de Austin

Faltando 10 minutos un pinchazo obligó al Ferrari #51 a ingresar a boxes. Salió con lo justo adelante del Porsche #92 que venía en el segundo lugar. También en LMP2 el líder, Alpine #36, debió ingresar por orden de la dirección de carrera por problemas en una luz. No perdió mucho tiempo y volvió como líder.

La punta de la carrera era nuevamente para el Porsche #1, y por orden de equipo debió dejar pasar al #2 que es líder del campeonato. No fue en forma elegante como en Nürburgring con una detención en boxes, sino dejándolo pasar en la recta principal. Así el #2 volvió a ganar y se ilusiona con el campeonato de pilotos.

Porsche dominó también las 6 horas de Austin

En LMP2 el Alpine #36 se quedó con la victoria, seguido por ambos Rebellion. En GTE Pro el Ferrari #51 se llevó la victoria, mientras que en GTE Am el Aston Martin #98 fue el ganador.

La próxima competencia es el domingo 15 de octubre en Japón, las 6 horas de Fuji. Consultá la agenda de automovilismo de Garra a Fondo para informarte de las carreras de la temporada.

Clasificación final de las 6 horas de COTA

Circuit of de Americas - 5513 metros - 6 horas

Porsche dominó también las 6 horas de Austin

Artículos recomendados