Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Porsche lidera bajo la lluvia en los test de Spa

La lluvia ha sido protagonista en el primer día de test previos a las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Nakayima no correrá tras un fuerte accidente.

Roberto Tovar

30 abril 2015 22:45

Comparte:

0 0
Porsche lidera bajo la lluvia en los test de Spa

Porsche lidera bajo la lluvia en los test de Spa

Además de ser uno de los circuitos más espectaculares del panorama internacional, una de las peculiaridades del trazado de Spa-Francorchamps es que acostumbra poco a lucir el sol. Durante las dos sesiones de entrenamientos libres del día de hoy en el WEC la lluvia ha sido protagonista. Bajo estas condiciones Porsche ha sido el claro dominador liderando el FP1 con un crono de 2:16.616 marcado por el #18 y en el FP2 con un tiempo de 2:25.495 establecido por el #19.

En la primera sesión se producía el incidente más grave del día cuando en la recta de Kemmel el Audi #8 impactaba con el Toyota #1 que pilotaba en ese momento Nakayima. El japonés era trasladado al centro médico y se ha determinado que no podrá participar en el resto del fin de semana. No obstante el equipo no va a sustituir al piloto. Además los dos coches quedaban seriamente dañados y no han participado en el FP2. El Toyota #2 ha finalizado ambas sesiones detrás de Porsche y Audi.

Porsche lidera bajo la lluvia en los test de Spa

LMP2

El equipo Strakka Racing ha dominado durante las dos sesiones, estableciendo el mejor crono en el FP1 (2:32.672). Segundo tambien en ambas ocasiones ha sido el equipo Jota Sport y en tercera y cuarta posiciones los dos Ligier JS P2 - Nissan del equipo G-Drive. El equipo Sard Morand, que debuta en esta cita, se ha mantenido en la parte media de la tabla, luchando con los ESM, KCMG, OAK y Signatech Alpine.

Porsche lidera bajo la lluvia en los test de Spa

LMGTE Pro

Hoy sin duda ha sido el día de Porsche, que también ha liderado en GTE. En el caso de LMGTE Pro, el Team Manthey ha logrado el doblete en la primera sesión, mientras que en la segunda se han intercalado con los Aston Martin #99 y #97 además del Ferrari de Bruni y Vilander.

El mejor tiempo del día ha sido para el #91 (2:36.065), mientras que el Ferrari #71 y el Aston Martin #95 han sido los encargados de completar la tabla.

Porsche lidera bajo la lluvia en los test de Spa

LMGTE Am

La categoría GTE Am ha sido la que más ha variado de una sesión a otra. En la primera, el Porsche #88 de Abu Dhabi-Proton Racing marcó el mejor tiempo (2:39.885) seguido del Aston Martin #98 mientras que en la segunda el primero fué el Ferrari #83 con el Chevrolet Corvette en segunda posición.

Resultados del FP1 y del FP2.

La tercera sesión de entrenamientos libres tendrá lugar mañana sábado a las 15:00 horas y la sesión clasificatoria a las 19:30.

Artículos recomendados