Buscar

WEC COTA

Porsche mantiene el ritmo en el FP2 nocturno

A pesar de que Audi ha liderado durante más de media sesión, Porsche se ha llevado el gato al agua.

Roberto Tovar

18 septiembre 2015 04:45

Comparte:

0 0
Porsche mantiene el ritmo en el FP2 nocturno

Porsche mantiene el ritmo en el FP2 nocturno

La sesión nocturna en el Circuito de las Américas ha dejado pocas sorpresas a la vista de los resultados obtenidos. Audi ha liderado durante casi media sesión, ero en los instantes finales nuevamente un Porsche ha terminado al frente y nos permite vislumbrar un poco mejor en qué punto está cada equipo, a falta de ver los terceros libres.

A pesar de que la noche ha caído sobre el circuito de Austin, las temperaturas se han mantenido relativamente altas, con 33 grados en el asfalto al finalizar. Los tiempos apenas se han resentido en este aspecto, siendo el mejor tiempo dos décimas peor que el marcado en FP1.

Porsche mantiene el ritmo en el FP2 nocturno

LMP

A pesar de los intentos de Audi, nuevamente el Porsche 17 ha sido el más rápido tras marcar en los últimos instantes un tiempo de 1:47.442. En segundo lugar ha finalizado el Audi 8 del trío Di Grassi, Duval y Jarvis, impidiendo otro doblete de la marca de Stuttgart, que se ha tenido que conformar con dejar su segundo coche en el tercer puesto de la tabla. Entre los LMP1 privados nuevamente el Rebellion número 12 ha sido el mejor situado en séptimo lugar (1:54.418).

En LMP2 G-Drive ha impedido otro primer puesto de KCMG. El Ligier 26 ha establecido un crono de 1:55.87 que lo ha situado en lo más alto de la categoría, por delante del Oreca - Nissan número 47 y el Alpine A450b - Nissan del equipo Signatech.

Porsche mantiene el ritmo en el FP2 nocturno

LMGTE

GTE ha sufrido un intercambio en los lideratos. Si en FP1 lideró un Ferrari la categoría Pro, en esta ocasión lo ha hecho el Porsche 91 del Team Manthey con un tiempo de 2:06.041. Ciento trece milésimas por detrás ha finalizado el Ferrari de Rigon y Calado. Completando el top tres terminó el Porsche número 91. Aston Martin, por segunda sesión consecutiva, ha cerrado la categoría en las tres últimas posiciones.

Lo contrario ha ocurrido en GTE Am, donde en FP1 lideró un Porsche, y en esta ocasión lo hizo el Ferrari del equipo SMP (2:06.547). No obstante los líderes de FP1 no terminaron muy lejos, ya que el equipo de Patrick Dempsey terminó segundo, justo por delante del Ferrari F458 Italia de AF Corse.

Porsche mantiene el ritmo en el FP2 nocturno

Resultados completos de la segunda sesión de entrenamientos libres en Austin.

El FP3 del WEC se disputará el viernes a las 17:30 horas (GMT +2).

Artículos recomendados