Buscar

WEC BAHREIN

Porsche se queda con la pole del WEC en Bahrein

Tal y como avisó tras su resultado en FP3, el Porsche número 14 se ha hecho con la pole para la carrera de mañana en Bahrein.

Roberto Tovar

14 noviembre 2014 23:20

Comparte:

0 0
Porsche se queda con la pole del WEC en Bahrein

Porsche se queda con la pole del WEC en Bahrein

Ya lo anunciaron con su gran superioridad en los terceros entrenamientos libres, aventajando en más de un segundo a sus perseguidores, y tras la clasificación lo han confirmado. El Porsche número 14 ha logrado su segunda pole consecutiva pilotado por Romain Dumas y Neil Jani y consiguiendo un tiempo combinado de 1:43.145, 265 milésimas mejor que el Toyota número 8 de Buemi y Davidson, los favoritos a lograr el título. En tercera posición una vez más en lo que va de fin de semana, ha terminado el Porsche número 20. Con las mejoras que ha realizado el equipo desde la carrera de Shanghai, llegan con confianza para plantar cara a Toyota en la carrera.

En cuarta posición saldrá el Toyota número 7 y en quinto lugar el Audi número 2. El Audi número 1 no ha participado en la clasificación debido a problemas en el montaje de su fondo plano. El coche saldrá desde la parte de atrás de los LMP1, siempre después de haber pasado las verifiaciones pertinentes una vez haya sido reconstruido.

En LMP1-L Como era de esperar tras las sesiones libres, El Rebellion número 12 ha sido el más rápido con una vuelta media de 1:47.047, casi siete décimas mejor que el número 12. El Lotus terminó octavo completando la categoría.

Porsche se queda con la pole del WEC en Bahrein

LMP2

Sin sorpresas en LMP2, donde el Ligier de G-Drive logró su sexta pole de la temporada con un crono combinado de 1:50.236, siete décimas mejor que el Oreca número 27 y 1.4 segundos superior al número 37, ambos del equipo SMP.

El equipo KCMK logró clasificar por delante del Morgan Judd de OAK Racing, que se quedó lejos de los tiempos competitivos.

Porsche se queda con la pole del WEC en Bahrein

GTE Pro

Tras el dominio de Ferrari en los segundos y terceros entrenamientos libres, Aston Martin ha vuelto a lograr el liderato en GTE Pro, gracias al tiempo combinado de 1:58.805 logrado por el número 97. Ésta ha sido la categoría más ajustada de las cuatro ya que entre el primero y el sexto la diferencia ha sido menor a un segndo.

El top tres lo completaron los Ferrari de AF Corse, siendo segundo el número 51 de Bruni y Vilander, y tercero el 71 de Rigon y Calado. En cuarta posición terminó el Aston Martin número 99, para dejar las últimas posiciones a los dos Porsche del Team Manthey.

Porsche se queda con la pole del WEC en Bahrein

GTE Am

Aston Martin también ha dominado en GTE Am, donde el número 95 ha sido el más rápido con un crono de 1:59.589 y el número 98 segundo, a 132 milésimas. Tercero y cuarto han sido los Ferrari número 61 de AF Corse y el 90 de 8 Star Competition.

Los dos Porsche de la categoría han terminado cuarto y quinto, siendo el mejor el número 75 de Prospeed Competition. El Ferrari número 81 sólo pudo completar las vueltas con un piloto por problemas de frenos, por lo que saldrá último de la categoría.

La carrera tendrá lugar mañana Sábado a las 13:00 horas (GMT +1)

Resultados de la sesión de clasificación.

Artículos recomendados