Buscar

WEC NÜRBURGRING

Porsche se queda también con el FP3 en Nürburgring

El trío de Bernhard, Hartley y Webber dominaron una sesión que se vió retrasada por la niebla que impedía despegar al helicóptero.

Roberto Tovar

23 julio 2016 12:04

Comparte:

0 0
Porsche se queda también con el FP3 en Nürburgring

Si algo está caracterizando los entrenamientos libres del WEC esta temporada son las diversas condiciones climatológicas y este fin de semana no ha sido una excepción. En los entrenamientos libres de ayer pudimos ver el sol y la lluvia y en la sesión de hoy la niebla ha hecho acto de presencia. La sesión de una hora se vió retrasada en cuarenta y cinco minutos hasta que la visibilidad fuera suficiente para que el helicóptero médico pudiera despegar. No obstante, el FP3 ha transcurrido bajo la lluvia.

Porsche sigue mostrándose imparable y una vez más el coche de Bernhard, Hartley y Webber ha marcado el mejor tiempo de la sesión. Tampoco ha cambiado mucho el dibujo en LMP2 donde G-Drive ha vuelto a liderar. En LMGTE Pro Ferrari también se ha quedado la primera plaza y donde ha cambiado el guión ha sido en GTE Am, donde ha aparecido Porsche.

Porsche se queda también con el FP3 en Nürburgring

LMP

1:41.002 ha sido el tiempo marcado por el Porsche #1 que le ha valido para terminar en lo más alto de la tabla. Las condiciones climatológicas han permitido al Toyota #5 mostrar su potencial para terminar en segundo lugar, a menos de tres décimas, mientras que el tercer lugar de la tabla se lo ha quedado el Audi #8. Entre los LMP1 privados los dos Rebellion han terminado por delante del coche del equipo ByKolles.

G-Drive repitió posición por tercera sesión consecutiva, con un crono de 1:50.260 y 26 giros realizados. El segundo lugar se lo quedó el Manor #44 y el tercero ha sido para el Alpine del equipo Baxi DC Racing Alpine. El Manor #45 de Roberto Merhi finalizó en quinto lugar.

Porsche se queda también con el FP3 en Nürburgring

LMGTE

El único doblete de la sesión lo ha conseguido AF corse en GTE Pro, con el Ferrari #51 en primer lugar y un tiempo de 1:57.145, seguido a 220 milésimas por el #71 de Rigon y Bird. El tercer escalon ha sido para el Ford GT #67 de Franchitti, Priaulx y Tincknell.

En LMGTE-Am el líder bajo la lluvia ha sido el Porsche #88 de Abu Dhabi-Proton Racing con un crono de 2:00.360. El segundo puesto fue para el Ferrari 458 Italia de Perrodo, Collard y Aguas, mientras que en tercer lugar terminó el Porsche 911 RSR de KCMG.

Resultados completos del FP3 en Nürburgring.

La sesión clasificatoria dará comienzo a las 14:15, donde se decidirán las posiciones de salida para la carrera de mañana domingo, la cual tendrá lugar a partir de las 13:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados