Buscar

WEC BAHREIN

Porsche toma posiciones tras el FP3 en Bahrein

La marca con sede en Stuttgart ha logrado el doblete en la sesión previa a la clasificación de la última carrera del año.

Roberto Tovar

20 noviembre 2015 10:45

Comparte:

0 0
Porsche toma posiciones tras el FP3 en Bahrein

El final de temporada del WEC se acerca poco a poco y los pilotos y equipos comienzan a mostrar sus credenciales de cara a la carrera de mañana sábado. Tras el FP3 en el que muchos equipos se preparan para la sesión clasificatoria, Porsche ha logrado el doblete, mostrándose como favorito una vez más a lograr la pole.

Entre los GTE, Aston Martin ha comenzado a asomar la cabeza después de dos sesiones libres rezagados en las posiciones bajas de la tabla, prometiendo dar guerra al resto de competidores en sus luchas por los distintos títulos pendientes.

Porsche toma posiciones tras el FP3 en Bahrein

LMP

En LMP1 el Porsche número 7 de Bernhard, Hartley y Webber ha establecido el mejor tiempo (1:40.917) con una diferencia de más de un segundo sobre sus compañeros Dumas, Jani y Lieb en el número 18. Audi ocupó el tercer puesto con el número 7 de Fässler, Lotterer y Tréluyer y el cuarto lugar con el número 8, superando de nuevo a los dos Toyota. Entre los LMP1 privados, Bykolles logró imponerse a los dos Rebellion.

LMP2 ha estado liderada nuevamente por el Alpine del equipo Signatech, con un crono de 1:52.019, aventajando en casi medio segundo al Oreca de KCMG y por más de cinco décimas al Ligier número 26 de G-Drive.

Porsche toma posiciones tras el FP3 en Bahrein

LMGTE

Aston Martin ha sido el dominador de las dos categorías de GTE. En GTE Pro el más rápido ha sido el número 99 de Rees, MacDowall y Stanaway, tras realizar su mejor giro en 1:59.932. Los tres primeros puestos han sido monopolizados por el Vantage V8, ya que el segundo puesto se lo ha quedado el número 97 y el tercero ha sido para el 95. AF Corse nuevamente ha terminado por delante de los dos Porsche del Team Manthey.

El liderato en GTE Am se lo ha quedado el Aston Martin 96 de Castellacci, Goethe y Hall, con un tiempo de 2:01.081. Las dos siguientes posiciones se las ha quedado Ferrari. El segundo puesto ha sido para el 458 Italia del equipo SMP y el tercer lugar se lo ha quedado el coche homónimo de AF Corse.

Resultados completos del FP3 del WEC en Bahrein.

La sesión clasificatoria dará comienzo a las 15:00 horas (GMT +1).

Artículos recomendados