Buscar

WEC 2015

Presentado el nuevo Audi LMP1 para el WEC

Audi busca mantener su hegemonía en Le Mans y recuperar el título de constructores del WEC.

Roberto Tovar

20 marzo 2015 20:30

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo Audi LMP1 para el WEC

Presentado el nuevo Audi LMP1 para el WEC

Audi ha presentado sus planes para la presente temporada en las distintas competiciones en las que participarán: DTM, la Copa Audi TT, carreras de GT y el Campeonato del Mundo de Resistencia. En lo que al WEC se refiere, el equipo buscará su cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans así como volver a ganar el título de constructores.

Para lograr este objetivo, Audi ha revisado completamente su R18 E-Tron Quattro en todas las áreas posibles para mantener su competitividad. De esta forma, el nuevo R18 que utilizarán en 2015 contará con un motor diesel V6 de 4 litros y pasarán de la subcategoría de 2MJ a la de 4MJ. A nivel visual, Audi también ha presentado su nueva decoración.

Chris Reinke, Jefe de LMP en Audi Sport: "Nos centramos en varias áreas este año, para tratar de continuar invictos en las 24 Horas de Le Mans con nuestro coche híbrido por cuarto año consecutivo".

Presentado el nuevo Audi LMP1 para el WEC

Tres coches en Le Mans

Audi contará con dos R18 E-Tron durante la temporada completa del WEC y sumará un tercer LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

En el Audi número 7 veremos a Lucas di Grasi y Loic Duval. Además como novedad, sustituyendo a Tom Kristensen, podremos ver a Oliver Jarvis. En el número 8 los elegidos son André Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler. Finalmente, en el número 9 que participará en Le Mans y Spa-Francorchamps, los pilotos serán Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y René Rast.

Podremos ver en acció el nuevo Audi R18 ya en el Prologue que se celebrará en Paul Ricard el próximo 27 y 28 de marzo. La entrada el sábado será gratuíta previo registro para los aficionados.

Artículos recomendados