Buscar

WEC 2016

Presentado el Porsche 919 Hybrid que defenderá el título en el WEC

El vigente campeón de Le Mans y del WEC 2015 ha presentado su coche para esta temporada, con pocos camios exteriores, pero muy trabajado técnicamente.

Roberto Tovar

23 marzo 2016 12:42

Comparte:

0 0
Presentado el Porsche 919 Hybrid que defenderá el título en el WEC

A escasos dos días para que tenga lugar el test colectivo de pretemporada del WEC en Paul Ricard, el vigente equipo campeón ha hecho publico el coche con el que competirán esta temporada. El chasis no ha sufrido modificaciones pero a nivel técnico se presenta con muchas novedades. El eje motriz ha mejorado su eficiencia, se ha trabajado en las configuraciones aerodinámicas y se ha reducido el peso de múltiples componentes.

A nivel visual también presenta novedades, ya que su librea ha sido rediseñada, predominando el negro sobre el blanco y con detalles rojos, fusionando así las tres decoraciones que compitieron en Le Mans en 2015. Además los coches lucirán el 1 y el 2 como actuales campeones, manteniendo a su exitosa alineación de pilotos: Bernhard, Hartley y Webber pilotarán el coche número 1, mientras que Dumas, Jani y Lieb harán lo propio en el número 2.

Por primera vez el Porsche 919 Hybrid contará con tres configuraciones aerodinámicas, tal y como permite el reglamento, de forma que puedan adaptarse mejor a los distintos circuitos del calendario. El peso del motor turbo así como su consumo, han sido reducidos. También se han mejorado los dos sistemas de recuperación de energía, haciéndolos más eficientes. El motor eléctrico del eje delantero ha mejorado su potencia, así como la eficiencia de las baterías de iones delitio desarrolladas por la propia marca. El eje delantero ofrece más opciones de configuración y el trabajo de desarrollo de neumáticos junto con Michelin ofrecerá un mejor set-up para el 919 Hybrid.

Presentado el Porsche 919 Hybrid que defenderá el título en el WEC

Combinados, más de 900 caballos de potencia

El 919 Hybrid contará con un motor V4 turbo de dos litros combinado con dos sistemas de recuperación de energía, el de frenada del eje delantero y el de los escapes. Este área no ha sufrido una gran revolución respecto a 2015, por lo que Porsche espera poder aprovecharse de la estabilidad de su concepto. Ajustándose a las nuevas normas de 2016, los motores de combustión podrán consumir menos por vuelta, lo que afectará directamente a la potencia, que en 2015 estaba muy por encima de los 500 cv y esta temporada no se superarán. La bajada de potencia en el motor de combustión se compensará con los sistemas de recuperación de energía. La energía acumulada por ambos sistemas podrá ofrecer al piloto de forma puntual más de 400 caballos, lo que combinado al motor de combustión, hace superar la cifra de los 900 cv de potencia.

Porsche será esta temporada el primer equipo involucrado en la categoría de 8 MJ, lo que según el reglamento implica que el consumo máximo de combustible por vuelta en Le Mans será de 4.31 litros, mientras que equipos como Audi, en la categoría de 6 MJ, podrán utilizar hasta 4.38 litros por vuelta.

El jueves 24 y el viernes 25 de marzo tendrá lugar el Prólogo del WEC 2016, con un total de 29 coches. Se celebrarán un total de cinco sesiones cronometradas, incluida una sesión nocturna el viernes. La temporada 2016 del WEC dará comienzo el 17 de abril con las 6 Horas de Silverstone.

Artículos recomendados